50 % a 26 %, sería la diferencia a favor de Cambia Mendoza

El escrutinio extraoficial del oficialismo está casi terminado. El Partido Verde sería la tercera fuerza.

50 % a 26 %, sería la diferencia a favor de Cambia Mendoza

Por:Ricardo Montacuto
Director Periodístico

El oficialismo de Cambia Mendoza habría llegado casi al 50 % de los votos emitidos hoy en las elecciones generales, de acuerdo al escrutinio extraoficial que se hace a través de una APP en la que los fiscales del frente comandado por la UCR fueron cargando los datos. "Falta cargar un 20 % de los votos y hemos llegado al 49,72 % de los votos" dijo una fuente del gobierno.

El mismo conteo otorgaría un 26 % al Frente de Todos, poco más del 9 % al Partido Verde, algo más del 7 % al Frente de Izquierda. El resto de los partidos no llegaría al 4 por ciento, siempre según el conteo extraoficial del radicalismo mendocino.

El principal candidato de la alianza gobernante, Alfredo Cornejo, ya partió rumbo a Buenos Aires, donde Juntos por el Cambio concentrará los festejos por el triunfo que despunta en los principales distritos del país.

En Mendoza, el oficialismo habría ganado en todos los distritos del Gran Mendoza, San Rafael, y varios del segundo distrito. Sólo habría perdido en Lavalle, Santa Rosa, La Paz y Tunuyán, aunque por ahora más que cifras hay "indicios" de las fuentes partidarias.

El gobernador fue a votar acompañado de su hija.

En la Ciudad de Mendoza, el oficialismo estaría por sacarle casi 50 puntos de ventaja al Frente de Todos. 62 % a 15 %, cuando falta cargar la mitad de los votos.

En las elecciones de hoy, los ciudadanos residentes en Mendoza elejimos la mitad de los ediles de cada concejo deliberante, 24 diputados provinciales, 19 senadores provinciales, tres senadores nacionales y cinco diputados nacionales. La Legislatura quedaría repartida entre las fuerzas principales.

El oficialismo ya concentra los festejos en el Hotel Aconcagua.

Más de este tema: Diego Costarelli: "El mendocino no es tonto, sabe lo que vota"


Esta nota habla de: