Empresarios de Cambia Mendoza se diferencian de la UCR y votarán a Milei

Desde el espacio +República-Activá Mendoza emitieron un comunicado informando que no se mantendrán neutrales porque la Argentina necesita un cambio y esa instancia la asume Javier Milei.

Empresarios de Cambia Mendoza se diferencian de la UCR y votarán a Milei

Por: Leonardo Otamendi

La oposición representada en Juntos por el Cambio parece estar rota por las posiciones frente al balotaje. Y las distintas concepciones provinciales de este espacio también crujen, y fuerte. Tal es el caso de Cambia Mendoza con Alfredo Cornejo a la cabeza. Los empresarios que participaron en este frente emitieron un comunicado en el que informan que apoyarán a Javier Milei, siendo que sus socios radicales mendocinos anunciaron que serían neutrales como partido.

Lo que está pasando a nivel nacional parece la implosión de JxC. De hecho, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, dijo esta tarde en conferencia de prensa luego de una reunión con su partido que la decisión de Patricia Bullrich es algo "vergonzoso", y agregó que tanto ella como Mauricio Macri están fuera de la coalición.

El comunicado está firmado por Rodolfo Vargas Arizu.

El oficialismo mendocino no logró escapar del todo a su neutralidad porque el espacio +República - Activá Mendoza, conformado por empresarios, hizo público el "cambio" que representaría Javier Milei ante la continuidad de Sergio Massa.

Los empresarios que conforman +República - Activá Mendoza son: Rodolfo Vargas Arizu, Carina Gannam, Andrés Vavrik y Joaquín Barbera, entre otros. En las últimas elecciones no participaron en las PASO porque la idea era ir con Luis Petri, pero no arreglaron. Por lo tanto, decidieron no competir electoralmente pero nunca manifestaron que se separaban de Cambia Mendoza.

Ver: La UCR definió no apoyar a Massa ni a Milei con fuertes críticas a Bullrich

Fue sorpresivo el comunicado de los empresarios en función los radicales, mayoría en Cambia Mendoza, había expresado su prescindencia de apoyos a uno o a otro candidato a presidente.

Desde Activá Mendoza expresaron:

Frente a la opción de "continuidad o cambio", elegimos el cambio.

"Los argentinos tenemos un sistema electoral que incluye el balotaje como forma de fortalecer la legitimidad del presidente electo. Son las reglas de la 4República que defendemos. Desde nuestro espacio, no seremos indiferentes. Consideramos que HARG debe salir del círculo vicioso del populismo, ante la posible continuidad del kirchnerismo.

Mauricio Badaloni.

"El cambio nunca llegará por el encantamiento que nos presentan con buenos modales o promesas demagógicas que pagamos con nuestros impuestos, déficit fiscal, inflación y emisión descontrolada. Esta fiesta de populismo extremo nos deja más pobreza y un deterioro de nuestro País que lleva décadas.

"Debemos asumir la responsabilidad de decidir quién de los posibles candidatos está más cerca de un programa que ponga orden en la economía, que achique el gasto de la política que se lleva la corrupción, que alivie una presión fiscal insostenible; que formule una agenda de relación con el mundo seria y responsable, y por sobre todo, que esté dispuesto a dejar de hacer las cosas de la misma manera que la política tradicional, porque las evidencias del fracaso nos duelen todos los días.

Ver: Petri se diferenció de Cornejo sobre el balotaje: "No se puede ser neutral"

"Es cierto también que nada es perfecto, ni tampoco hay una receta que nos dé en forma inmediata el 100% de las respuestas o soluciones que necesitamos. Se necesitará trabajo, discusiones y acuerdos. Las bases de este recorrido tendrán más chances en un contexto con independencia de poderes, el respeto a las instituciones, la defensa de las decisiones de la Justicia -en especial en la lucha contra la corrupción- y la valoración de la libertad de prensa en la conversación ciudadana. Todos valores y conceptos que el populismo rechaza y combate ‘de plano, como lo hemos visto en todos estos años.

"Iniciamos nuestra participación en la vida pública con la idea de impulsar una agenda principalmente vinculada al desarrollo de todas las actividades económicas, por ser estas los motores necesarios para combatir la pobreza, el desempleo, lograr crecimiento y bienestar. Seguiremos en este camino.

"Desde +REPÚBLICA y ACTIVÁ MENDOZA, creemos que a nivel nacional debemos trabajar y apoyar la opción del cambio, frente a la continuidad del populismo. Por eso también sumaremos nuestro esfuerzo y colaboración en la fiscalización de las boletas de La Libertad Avanza el día de la próxima elección a presidente".

Esta nota habla de: