Concejales disuelven en Las Heras LUM y vuelven a Cambia Mendoza

La Unión Mendocina en Las Heras no existe más. Los ediles que habían sido elegidos en la boleta que encabezaba el binomio Omar De Marchi - Daniel Orozco decidieron disolver el espacio y regresaron al oficialismo.

Concejales disuelven en Las Heras LUM y vuelven a Cambia Mendoza

Por: Leonardo Otamendi

 Las Heras fue el epicentro político provincial durante este 2023. El ahora ex intendente Daniel Orozco se fue de Cambia Mendoza para conformar la fórmula para la Gobernación de un nuevo partido, secundando a Omar De Marchi. Esa sociedad interesada se destiñó luego de la derrota electoral y en el departamento, La Unión Mendoza directamente desapareció.

El reciente asumido intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, buscó tranquilizar las tensiones entre el personal municipal y los espacios políticos que conforman el Consejo Deliberante. En ese sentido, fueron los ediles departamentales los que decidieron disolver La Unión Mendocina.

Francisco Lo Presti, intendente de Las Heras.

Seis concejales que se habían ido con De Marchi y Orozco para participar en las últimas elecciones, dieron un volantazo y regresaron a Cambia Mendoza. Estos concejales son: Miguel Juárez, Viviana Riquelme, Pila Maturano, Eduardo González y Alberto Guajardo. Estos legisladores comunales se suman a Laura Fernández, quien también fue candidata por la Unión Mendocina y unas semanas atrás pasó a integrar las filas de Cambia Mendoza junto a Noelia Delpir y José Villavicencio.

Ver: Bermejo: "Al Gobernador lo veo mucho más abierto al diálogo"

De esta forma, el intendente Francisco Lo Presti consolida el Frente Cambia Mendoza obteniendo un bloque legislativo de 8 ediles, alcanzando quórum propio y mayoría absoluta en el cuerpo deliberativo.

Alberto Guajardo, Priscila Maturano, Viviana Riquelme, Noelia Delpir, Francisco Lo Presti, Laura Fernández, Miguel Juárez, Eduardo González y José Villavicencio.

Ver: Jubilaciones en la era Milei: ¿qué pasará con los aumentos?

Esta nota habla de: