Cobos cruzó a Caputo y dijo que no solo las prepagas afectan a la clase media

El diputado nacional por Mendoza criticó las medidas económicas de la gestión de Milei y defiendió a la clase media ante el aumento de las cuotas de las empresas de medicina prepaga.

Cobos cruzó a Caputo y dijo que no solo las prepagas afectan a la clase media

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

En medio de las tensiones que han generado las medidas económicas implementadas por el presidente, Javier Milei, el diputado nacional por Mendoza Julio Cobos (Cambia Mendoza) manifestó su preocupación por el impacto negativo que estas medidas han tenido en la clase media. En particular, Cobos respondió al reciente aumento de las cuotas de las empresas de medicina prepaga y cuestionó al ministro de Economía, Luis Caputo, por sus declaraciones al respecto.

El ministro Caputo manifestó en su cuenta de X (exTwitter): "Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media." Estas palabras del ministro reflejaron lo que había dicho hace unos días, que a las empresas se les fue la mano con los aumentos en las cuotas.

Una de las respuestas a estas declaraciones fue la de Julio Cobos, quien utilizó la misma red social para decir: "No sólo las prepagas están horadando fuertemente a la clase media, ministro: las tarifas de luz, agua y gas, la eventual restitución de Ganancias a la cuarta categoría, el repelente para mosquitos con precios escandalosos." Con estas palabras, Cobos amplió el panorama al mencionar otros aspectos que también afectan económicamente a la clase media.

Ver: Caputo contra las prepagas: "Le están declarando la guerra a la clase media"

Además, el ex gobernador de Mendoza compartió otro tuit en el que expresó su preocupación por la inflación en dólares: "Se entiende la necesidad de reordenar la macroeconomía y es meritorio la baja del riesgo país y la estabilidad en el precio del dólar, pero es difícil de entender una considerable y llamativa inflación en dólares." El legislador resaltó la importancia de que la estabilidad macroeconómica se traduzca en mejoras en el poder adquisitivo de la población.

Julio Cobos también hizo hincapié en la importancia de un Estado presente para proteger a la clase media de abusos y garantizar su bienestar. En otro tuit, afirmó: "Recuperar las variables macroeconómicas es condición necesaria, pero no suficiente si no se traslada a la recuperación del poder adquisitivo. Para lo cual un Estado presente es primordial, sobre todo para evitar abusos circunstanciales y que la gente se sienta protegida."

Ver: Llegaron al país 22 mil repelentes donados desde México

Esta nota habla de: