Julio Cobos criticó la paralización de la obra pública decidida por Milei

Lo hizo en el marco de la comisión de obras públicas de la Cámara de Diputados. El legislador mendocino explicó que tener las obras paradas también genera pérdidas.

Julio Cobos criticó la paralización de la obra pública decidida por Milei

Por: Juan Manuel Lucero

La paralización de la obra pública por parte del gobierno nacional continúa generando críticas por parte de la oposición. En esta ocasión quien se expresó fue el diputado cambiemista mendocino Julio Cobos.

El ex gobernador de Mendoza tomó la palabra en la comisión para expresarse en torno a la paralización de obras de toda índole tanto en Mendoza como en otras zonas del país. Luego y mediante sus redes sociales, Cobos detalló su alocución.

"En la comisión de obras públicas de @DiputadosAR expresé mi preocupación por la paralización de la obra pública, motor de desarrollo de un país que requiere obras de integración. Los altos costos logísticos inciden fuertemente, necesitamos obras ferroviarias, portuarias, etc", expresó Cobos.

En tanto que agregó: "Alerté sobre el peligro del aumento de costos por estas medidas: las licitaciones de obra pública tienen condiciones preestablecidas y cuando se produce una demora o paralización se generan nuevos costos: gastos improductivos, lucro cesante, pérdida de las garantías del contrato".

Finalmente, el diputado pidió al gobierno certezas en torno a la reactivación de las obras. Si bien en repetidas situaciones tanto el presidente como el cuerpo legislativo oficialista se han expresado sobre una marcha hacia "un modelo a la chilena", por el momento no hay novedades.

En ese sentido, Cobos expresó que "es importante que el gobierno explicite cómo planea reencauzar la obra pública, por eso propuse invitar al secretario de obras o autoridad a cargo, a reunirse con la comisión para conocer la visión y realizar aportes que mejoren la situación actual". 

Julio Cobos.

Ver también: Multarían con casi $1 millón a piqueteros por cortar calles en el centro de Mendoza

Esta nota habla de: