Para Cobos, al pacto de Milei le falta la Educación para derrotar la pobreza

El diputado nacional de la UCR por Mendoza se refirió en el programa "Jornada de 6 a7" al llamado del presidente a un consenso con los gobernadores para salir de la crisis.

Para Cobos, al pacto de Milei le falta la Educación para derrotar la pobreza

Por: Federico Lemos

El diputado nacional por Mendoza Julio Cobos en diálogo con "Jornada de 6 a 7" que conduce Jorge Fernández Rojas por Radio Jornada FM 91.9 se refirió al discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso el viernes pasado donde planteó 10 puntos de acuerdo para firmar con los gobernadores y referentes políticos para reformar el país y salir de la crisis.

El legislador señaló que al temario planteado por mandatario le falta una cuestión que para él es fundamental: la educación; y que no aparece en el decálogo. "Hay otros que no están, veo mucho economía pero muy pocos temas sociales como puede ser la educación, la salud. Es un problema complicado sobre todo la educación", indicó.

 "Siempre he sostenido que si queremos combatir la pobreza, hay que generar trabajo, pero si queremos derrotarla hay que llenar la educación para que haya más oportunidades inclusive laborales y de mejor calidad. Entonces me parece que esto es uno de los temas centrales, la esencialidad de la educación", defendió Cobos.

Ver: La Vendimia política de Cornejo y el teorema del Baglini reverso

Diálogo

El diputado destacó el llamado al diálogo que hizo el presidente en su discurso: "Yo siempre dije que el presidente tenía dos caminos, el de la confrontación, como se venía llevando hasta ahora, o el de grandes acuerdos. Yo me inclinaba por esto porque siempre hemos dicho que los problemas estructurales del país lo tienen que resolver con consenso".

Y aclaró que "son las llamadas políticas de Estado que habría que buscar un puñado de políticas para ver si podemos entre toda la dirigencia política, social, empresarial y sindical para arribar a contenidos profundos que nos permitan salir del letargo que tenemos en nuestro país".

Indicó además que el presidente en su mensaje "intentó poner una serie de condiciones como paso previo" por lo que manifestó que van a a ver "cómo se desarrolla este encuentro, qué condiciones quiere darle a un alivio fiscal". 

Finalmente aclaró que otras veces se ha compensado a las provincias cuando se ha modificado el impuesto a la Ganancia,  por ejemplo. "Ha caído la recaudación, la actividad económica se han limitado a ciertos ingresos. Entonces, la situación de la provincia es cada vez más complicada y el tema de la Ley Base es algo que no sabemos en qué quedó en definitiva porque de los 600 artículos quedaron 550 y después quedaron 380, sin saber cuál es el contenido definitivo".

Esta nota habla de: