El Gobierno llamará a sesiones para tratar el juicio a la Corte

Así lo indicó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. Confirmó que será en la segunda quincena de enero. En extraordinarias el Congreso también tratará temas económicos.

El Gobierno llamará a sesiones para tratar el juicio a la Corte

Por: Leonardo Otamendi

El Gobierno Nacional hace centrado casi toda su dinámica en el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, luego de que el máximo tribunal ordenara restituirle a CABA los fondos coparticipables que habían sido afectados en pandemia.

En ese sentido, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que Alberto Fernández llamará al Congreso a sesiones extraordinarias para tratar el juicio político a los supremos y otros temas económicos. Incluso, la funcionaria dio la fecha para esa instancia: "Será en la segunda quincena de enero, la semana que viene va a estar saliendo la convocatoria".

Al ser consultada sobre los fundamentos para avanzar contra los jueces, la portavoz afirmó que "la Corte Suprema es arbitraria y complica con sus fallos la vida de la gente". En ese sentido, aseguró que  "la mayoría de los mandatarios" provinciales respalda la iniciativa impulsada por el presidente, Alberto Fernández.

Jueces de la Corte: Maqueda, Rosatti (presidente), Rosenkrantz y Lorenzetti.

Los chats del ministro D'Alessandro

En cuanto a los escandalosos chats del ministro de Seguridad y Justicia de CABA, Marcelo D'Alessandro, por los que debió tomarse licencia extendida, Gabriela Cerruti, sostuvo que la difusión de esas conversaciones "tienen que ver con una interna" de Juntos por el Cambio (JxC).

Ver: A qué gobernadores les insisten para que apoyen el juicio político a la Corte

Marcelo D'Alessandro y Horacio Rodríguez Larreta.


"Este Gobierno terminó con los sótanos de la democracia y no espía. El macrismo creó un monstruo y ahora lo utiliza en sus internas", remarcó en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa Rosada, en referencia al espionaje ilegal.

Ver: Es oficial la renuncia de Rodolfo Gabrielli a la Casa de la Moneda

Al referirsde al contenido de esos chats, la portavoz  consideró  que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta debería "explicar" las relaciones que tiene su administración con el empresario Marcelo Violante, a cargo de la concesión de acarreo en la Ciudad de Buenos Aires.

En su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, Cerruti aseguró que "hace más de diez años que se denuncian irregularidades" en ese servicio.

Esta nota habla de: