Manzur convocó al diálogo político y defendió el proyecto de Presupuesto

El jefe de Gabinete se presenta en la Cámara de Diputados para responder preguntas de legisladores de las diferentes fuerzas sobre temas económicos y políticos.

Manzur convocó al diálogo político y defendió el proyecto de Presupuesto

Por: Mendoza Post

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, convocó al dialogo político para poder sentar las bases para establecer "políticas de mediano y largo plazo" y anticipó que el proyecto de Presupuesto 2023 que ingresará este jueves al Congreso "seguirá fortaleciendo un modelo de producción, empleo e inclusión para todos los argentinos".

Manzur expresó estos conceptos al brindar su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados, en el marco de una sesión presidida por su titular Cecilia Moreau y que comenzó con la presencia de 138 legisladores, a los que luego se sumaron 70 más de diferentes bancadas parlamentarias.

Ver: Para Manzur, Alberto aún tiene tiempo para laudar sobre Portezuelo

La sesión informativa comenzó con el repudio al atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner: "Manifiesto hoy mi enérgica condena y repudio al intento de asesinato contra la vicepresidenta y reitero mi solidaridad en este momento difícil"

Por otro lado, Manzur expresó: "Nos duelen los niveles de pobreza que muestra nuestro país y estamos trabajando de manera concreta para mejorar este indicador". "Hago míos los pilares conceptuales de la hoja de ruta anunciada por nuestro gobierno: paz social y estabilidad macroeconómica. Sin estabilidad macroeconómica, no hay paz social, pero sin paz social tampoco hay estabilidad macroeconómica".

En ese sentido, convocó a "todos los dirigentes a aportar al cumplimiento de estos dos objetivos fundamentales en esta etapa, donde transitamos dos años consecutivos de crecimiento por primera vez en una década. Nosotros estamos dispuestos a dialogar y discutir sobre las medidas tomadas pero creo que podemos coincidir en que existe un consenso en todo el sistema político en cuanto a la relevancia de estos dos objetivos centrales", manifestó.

Ver: Aceptaron que Cristina Kirchner sea querellante en la causa del atentado

"Están muy lejos de constituir un tarifazo"

Las medidas adoptadas por el gobierno vinculadas a las tarifas de servicios públicos "están muy lejos de constituir un tarifazo", al sostener que se trata de "redistribuir los subsidios de manera progresiva".

Manzur dijo que "el Estado seguirá subsidiando las tarifas de los sectores de menos recursos" y manifestó que esa decisión tiene "un claro criterio de justicia y equidad distributiva".

Sobre el recorte de prestaciones para personas con discapacidad

El funcionario aseguró  que el Gobierno nacional: "No va a adoptar ninguna medida que le quite a las obras sociales las obligaciones de la Ley 24.901 y mucho menos a complejizar la tramitación de las prestaciones".Todo esto referido al supuesto ajuste a las prestaciones de personas con discapacidad.

En ese sentido, precisó que desde que asumió el Gobierno "incrementó el presupuesto asignado a la política en discapacidad en 193%" y sostuvo que "el nomenclador de prestaciones básicas se incrementó en 320% desde el 2020 hasta la actualidad".

Manzur en el Congreso

Leer más: Amenaza a CFK: Aníbal Fernández habló sobre el llamado al 911

Por otro lado, puso de relieve que "estamos trabajando en políticas de redistribución de pensiones no contributivas y de optimizaciones administrativas de procesos de otorgamiento", al precisar que "el programa Incluir Salud creció en 153% desde el 2020".

Asimismo, destacó que el Gobierno lleva entregadas más de 216 mil pensiones y financió "más de 1.500 proyectos" del Fondo Nacional para la Inclusión Social de personas con discapacidad, con "2.300 millones de pesos de inversión".

Marcha contra el ajuste que luego desmintió el Gobierno

Ver: Larreta: "No se pueden cambiar las reglas de juego electorales"

Esta nota habla de: