Wado De Pedro-Juan Manzur sería la fórmula presidencial de CFK

La vicepresidenta de la Nación recibió este jueves al gobernador tucumano en su despacho. El encuentro se da a tan sólo tres días del cierre de listas.

Wado De Pedro-Juan Manzur sería la fórmula presidencial de CFK

Por: Evangelina Argüello

 A tan sólo tres días del cierre de listas, la vicepresidenta Cristina Fernández recibió este jueves,  en el Senado, al gobernador tucumano y quien fuera su ministro de salud, Juan Manzur. Y el encuentro desató todo tipo de  rumores sobre el hipotético ofrecimiento de una candidatura a vicepresidente.

Incluso, algunos rumores indican que este mediodía,  podría anunciarse oficialmente que la fórmula presidencial del kirchnerismo sería Eduardo "Wado"De Pedro-Juan Manzur

Wado de Pedro-Manzur

Ver: La diputada kirchnerista Marziotta pide intervenir los tres poderes de Jujuy

De todos modos, también se baraja la posibilidad de que el tucumano sea compañero de fórmula de Sergio Massa,  otro de los favoritos a encabezar la boleta presidencial que bendecirá CFK, aunque  tampoco se descarta a Axel Kicillof (quien prefiere ir por otro mandato en la provincia de Buenos Aires).  

Además, la reunión en el despacho de Cristina, en la Cámara alta, coincide con la aparición de afiches en las inmediaciones del Congreso nacional  con la leyenda "Juan Manzur presidente", firmados por la agrupación La Rucci. 

"La fuerza del interior nos une. Juan Manzur Presidente", rezan los carteles con letras blancas sobre fondo azul, que empapelaron algunas de las principales arterias del centro porteño como la Avenida de Mayo y Belgrano.

Días atrás, el tucumano había confesado en declaraciones periodísticas que tenía intenciones de candidatearse: "Ando con ganas de postularme".

El cónclave con la vicepresidenta ocurre en un momento bisagra de definición de candidaturas, con el reloj corriendo hasta el próximo sábado a la medianoche, cuando expirará el plazo para la inscripción de las listas. 

De acuerdo a esta alquimia, Manzur podría traccionar los votos del Norte Grande, teniendo en cuenta sus muy buenas performances electorales en la provincia que gobierna desde 2015.

Pese a que un fallo judicial lo marginó de la candidatura a vicegobernador, el mandatario tucumano logró garantizar su sucesión a partir de la contundente victoria de Osvaldo Jaldo por el Frente de Todos.

Te puede interesar: Quejas de Suarez por vincular el ataque a Janina Ortiz con Alfredo Cornejo

Esta nota habla de: