Suarez pidió $4 mil millones a Nación para damnificados por el Zonda

El gobernador de la provincia de Mendoza elevó una solicitud formal para obtener un aporte no reintegrable (ATN), al Ministro del Interior. Fundamenta la solicitud en la necesidad de obtener la asistencia del Ejecutivo Nacional, para hacer frente a las condiciones generadas por el fenómeno.

Suarez pidió $4 mil millones a Nación para damnificados por el Zonda

Por: Evangelina Argüello

El gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, elevó una solicitud formal al Gobierno Nacional,  para obtener un Aporte No Reintegrable (ATN) por un monto de cuatro mil millones de pesos.

Luego de declarar la emergencia ambiental y habitacional, el mandatario solicitó la suma, este martes, al Ministerio del Interior de la Nación,  con el fin de afrontar los daños provocados por el viento Zonda  del sábado 28 y domingo 29 de octubre. 

  La solicitud de Suarez se enmarca en los términos establecidos por el artículo 3º, inciso d, y 5º de la Ley Nº 23.548, que establece el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional.  

Ver: Cornejo y Suarez apuntaron contra los "radicales K" que apoyan a Massa

En la nota dirigida al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, se fundamenta la necesidad de "obtener la asistencia del Poder Ejecutivo Nacional para hacer frente a las condiciones generadas por el fenómeno climático descrito y aliviar la situación de las familias afectadas".

Cabe recodar que la magnitud de las ráfagas de viento Zonda generaron inconvenientes en el tendido eléctrico, la caída de árboles e incendios en la zona del piedemonte mendocino.

Por último, el gobernador reiteró el compromiso de la Provincia para "brindar apoyo a los damnificados y restaurar la normalidad en las zonas afectadas".

Ver también: Estacioneros dicen que la distribución de nafta se normalizará "esta semana"

Esta nota habla de: