El Gobierno denunciará a jueces y camaristas por Lago Escondido

Los apuntados son Julián Ercolini, Pablo Yadarola, Pablo Cayssials, entre otros.

El Gobierno denunciará a jueces y camaristas por Lago Escondido

Editó: Rodolfo Barrera

En las últimas horas, el Gobierno Nacional anunció que demandará penalmente a jueces y camaristas involucrados en el chat que se reveló sobre el viaje a Lago Escondido, perteneciente al magnate inglés Joe Lewis. La denuncia será presentada en la Justicia de la ciudad de Bariloche.

Los cargos contra estos jueces y fiscales son admisión de dádivas, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, cohecho agravado y tráfico agravado de influencia, entre otros tantos cargos previstos en el Código Penal.

Será la segunda denuncia, debido a que la primera fue presentada por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco quien se presentó el pasado martes en la Fiscalía Federal de Bariloche, Río Negro.

El fiscal Ercolini está involucrado en la causa

Ver también: El PJ mendocino "el alerta" tras la condena a Cristina

Los apuntados en esta causa de Lago Escondido son el juez Julián Ercolini (Juzgado Federal 10); Pablo Yadarola (Juzgado Penal Económico 2); Pablo Cayssials (Juzgado Contencioso Administrativo 9); Carlos Mahiques (juez del Tribunal de Casación Penal, máximo organismo inmediato anterior a la Corte Suprema); Juan Batista Mahiques (Procurador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Tomás Reinke (exjefe de Legales de la SIDE); Jorge Rendo (CEO del Grupo Clarin); Leonardo Bergot (exagente de inteligencia de la SIDE); Marcelo D´Alessandro (ministro de Seguridad porteño) y Pablo Casey (director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y sobrino del CEO sobrino de Héctor Magnetto).  

El letrado escribió en un comunicado: "Como ciudadano rionegrino me siento ofendido por los delitos que el grupo aludido presuntamente cometieron, también como abogado  y como Presidente de la Fundación de Abogados Querellantes".

Según la investigación de Hertzriken Velasco, la dádiva de los empresarios  a jueces y camaristas va de los 5 mil a los 10 mil dólares. Se solicitó el secuestro de teléfonos celulares y del allanamiento de los despachos de los magsitrados.  

Bullrich se expresó sobre esto

Ver también: Cristina Fernández es la primera dirigente en ser condenada siendo

Esta nota habla de: