Cristina Fernández es la primera dirigente en ser condenada siendo vicepresidenta

La ex mandataria fue condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta.

Cristina Fernández es la primera dirigente en ser condenada siendo vicepresidenta

Editó: Rodolfo Barrera

 La condena a Cristina Fernández de Kirchner es un hecho histórico en la política argentina, teniendo en cuenta que se convirtió en la primera  en ser condenada por adminsitración fraudulenta y ejerciendo el rol de Vicepresidente de la Nación.

El Tribunal Federal 2 decidió sentenciar a la ex presidenta Cristina Fernández a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. La vicepresidenta ejercerá el cargo condenada por administración fraudulenta hasta el próximo 10 de diciembre de 2023.

Si bien la fiscalía de Diego Luciani había pedido 12 años para la vicepresidenta en ejercicio, los jueces decidieron darle la mitad de la pena y condenarla a seis años. Cuando en 2016, Cristina fue imputada en la causa no ocupaba ningún cargo político.

El juicio inició cuando Cristina Fernández era senadora nacional y el juicio oral terminó recién hoy, con la ex presidenta cumpliendo la función en la vicepresidencia.

Cristina fue condenada a seis años de prisión

Ver también: Los fiscales apelarán por una mayor pena a Cristina

Amado Boudou, compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner en 2011 había sido condenado por corrupción, pero fue después de cumplir su mandato como vicepresidente.

Boudou había sido condenado, pero después de ser vicepresidente

Ver también: Cristina condenada: por qué no irá presa a la brevedad

Esta nota habla de: