Suarez sobre Aníbal Fernández: "Es una amenaza directa"

El mandatario mendocino fue consultado y dio su opinión acerca de los dichos del ministro de seguridad de la Nación.

Suarez sobre Aníbal Fernández: "Es una amenaza directa"

Por: Mendoza Post

 El Gobernador Rodolfo Suarez, participó este martes junto al superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, de la entrega de vehículos destinados a aumentar la eficiencia del recurso. 

Suarez fue consultado sobre los polémicos dichos del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, el mandatario dijo: "No debería decir que estoy sorprendido porque vienen de parte de un ministro que es temerario en las declaraciones, pero amenazó a una persona con sus hijos. Yo no me imagino a un ministro de mi gestión diciéndole a un periodista algo así, es una amenaza directa y genera miedo, es la Argentina que hay que dejar atrás.

Estos escándalos no los entiendo, pero ellos piensan y actúan de esa manera. Ahora en noviembre podemos decirle basta a todo esto y que el país vaya en otra dirección". "En democracias nórdicas o americanas un funcionario así no dura 12 horas que le piden la renuncia. Esto pierde credibilidad en lo político y además me pregunto qué tan seguros podemos estar los argentinos con un ministro que amenaza a una persona", agregó Suarez. 

Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad de la Nación

Leer más: Así justificó Anibal su anibalada a Nik: "Él vive agraviándonos"

Sobre los viajes de egresados que bonificará el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Rodolfo Suarez opinó: "Es una medida electoral y no tiene que ver con impulsar el turismo, impulsar es lo que hicimos en Mendoza, que siempre tuvimos abierto el turismo interno y el resultado es que este fin de semana largo tuvimos 68 mil personas. Yo les digo a todos que mantengan la conciencia y que votemos con dignidad por que el voto no se puede comprar, no hay nada gratis, alguien siempre lo paga y las clases más vulnerables lo pagan con la inflación, no es lo que queremos para la Argentina".

220 mil adolescentes tendrán su viaje de egresados gratis 

Ver más: Video: Axel Kicillof fue abucheado en un recital en Villa Gesell

Los números de la pandemia 

El Gobernador explicó que los últimos informes son "muy alentadores" y que espera que "pronto podamos salir de la pandemia" aunque advirtió que "aún debemos seguir cuidándonos". Agregó que "la gran cantidad de turistas que tuvimos este fin de semana nos alienta a seguir trabajando en pos de ese Estado que estamos construyendo desde el 2015 con orden y austeridad. Un buen Gobierno seguido de otro buen Gobierno es lo que necesitamos mantener".

Sobre la vacunación pediátrica recodó que "luego de que se aprobara en el COFESA, nosotros siempre dijimos que íbamos a esperar a ver qué resolvía la Asociación Argentina de Pediatría que ya lo aceptó. Nadie conoce más el tema que ellos". 

En Mendoza comenzó la inscripción para niños de 3 a 11 años

Ver más: Fuerte repudio a Aníbal Fernández por intimidar a Nik

El turismo internacional 

"Es absurdo que actualmente no tengamos vuelos como lo fue la cuarentena eterna. Tenemos que recuperar todos los vuelos, tenemos pedidos a Panamá, San Pablo, Santiago de Chile, Bogotá, todos tienen que volver. El valor del dólar actual nos permite estar en una situación ideal para quienes vienen desde estas ciudades", sostuvo el mandatario. Agregó que ha continuado realizando reclamos al señalar que "la semana pasada reiteré mi pedido luego de que las empresas aéreas han pedido los permisos. Es necesario reactivar el turismo y volver lo más pronto posible a la normalidad.

Suarez pidió reactivar el turismo

Ver más: Kicillof defendió los viajes de egresados gratis: "Fomentan trabajo"

Esta nota habla de: