Fuerte repudio  a Aníbal Fernández por intimidar a Nik

El dibujante había cuestionado al Gobierno y el Ministro le respondió dando información sobre el colegio donde estudian sus hijas. Repudios de la oposición.

Fuerte repudio a Aníbal Fernández por intimidar a Nik

Por: Mendoza Post

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, intimidó este lunes al artista Cristian Dzwonik, conocido como "Nik" y creador del personaje Gaturro. El funcionario le respondió al artista una crítica al Gobierno, expresando información privada sobre la educación de sus hijas.

"Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo", había puesto Nik hace días en su cuenta de Twitter. "Muchas escuelas y colegios de CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés... o querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito... ¿Lo conocés?", respondió este lunes Fernández.

A la escuela ORT asisten las hijas de Nik. "El ministro de seguridad Aníbal Fernández me dedica un tweet persecutorio con una amenaza 'velada' dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro q debe dar 'seguridad' a todos los argentinos acosa al q piensa distinto. Tengo miedo", escribió el historietista.

"El rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa. Horas después Aníbal Fernández, que me menciona en su Twitter pero me tiene bloqueado, borró su tweet", agregó Nik, aunque la publicación del Ministro no fue eliminada y sigue pública en la red social.

Ver más: El Gobierno replicará el viaje de egresados gratis para todo el país

La publicación de Fernández generó polémica y repudios en las redes, sobre todo de la oposición. El diputado por Mendoza, Alfredo Cornejo, expresó que el funcionario "debe retractarse y pedir disculpas por la amenaza". La diputada Claudia Najul expresó su solidaridad con Nik y dijo que es "inaceptable en democracia esta amenaza".

"Es de una enorme gravedad institucional. Utiliza información personal de un ciudadano para amenazarlo por su opinión política", consignó el candidato de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy.

  Ver: Intendentes radicales de Mendoza criticaron los viajes de egresados gratis

Nik le confirmó a La Nación que este martes, primer día hábil luego del feriado largo, denunciará a Fernández. "Es un tema serio, no solo por mí sino por todos los ciudadanos de a pie. No es lo mismo luchar contra cualquier persona que con un ministro de Seguridad", les adelantó. 

Fernández, en el centro de la polémica por su publicación.

Nik, creador de Gaturro: "Tengo miedo". Lo denunciará a Aníbal.

Ver: El Gobierno desmiente que el FMI rechazó la propuesta de alivio de argentina

Saber más: Encuesta: 70% de los jóvenes quiere irse del país

    

Esta nota habla de: