Mientras el Congreso del PJ sesionaba, Cristina apagó el operativo clamor

Los asistentes al Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) arengaron hoy la candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Sin embargo, ella aseguró: "No voy a ser mascota del poder por una candidatura".

Mientras el Congreso del PJ sesionaba, Cristina apagó el operativo clamor

Por: Ángeles Acosta

El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) deliberó este martes la estrategia del Frente de Todos (FdT) y reclamó una candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández. Fue en el encuentro que se desarrolló en el microestadio de Ferro Carril Oeste.

De todas maneras, la segunda de Alberto Fernández, en forma paralela al encuentro del PJ advirtió que no será "mascota del poder"  por ninguna postulación.

"Cristina Presidenta, Cristina Presidenta", se escuchó en el cierre del evento, una hora antes de que la titular del Senado diera de baja esa posibilidad al anunciar que no será candidata a nada este año.

El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) deliberó hoy.

"No voy a ser mascota del poder", subrayó la vicepresidenta en una carta a la militancia, al reiterar lo anunciado en diciembre pasado, cuando descartó cualquier postulación.

Ver: El "Oso" Tello recorrió la zona comercial de Las Heras junto a Julio Cobos

"Cuando hablé de proscripción en diciembre de 2022, no era en ejercicio de artes adivinatorias, sino con la comprensión de la etapa histórica que estamos atravesando", sostuvo hoy.

Y prosiguió aludiendo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación: "Así como tres personas lo hicieron con las provincias de Tucumán y San Juan, no tengan dudas de que lo harán contra mi persona con el fin de evitar que el peronismo pueda participar del proceso democrático, o bien debilitarlo, conduciéndonos a un callejón sin salida".

En el Congreso del PJ estuvieron presentes los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Tucumán, Juan Manzur; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés Larroque; intendentes y legisladores, entre otros.

Mientras se desarrollaba el Congreso del PJ, Cristina descartó su candidatura.

Se trató de una instancia clave en el armado oficialista y paso previo a la definición de las candidaturas, que surgirán de acuerdos políticos entre los principales socios. El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue reelecto presidente del congreso partidario.

Ver: El Gobierno dará aumento por decreto a los judiciales de Mendoza

Esta nota habla de: