El Gobierno dará aumento por decreto a los judiciales de Mendoza

Debido a que no llegaron a un acuerdo con el gremio, el Ejecutivo decidió esta medida. El gremio asegura que no están al tanto de nada.

El Gobierno dará aumento por decreto a los judiciales de Mendoza

Por: Ángeles Acosta

El pasado 5 de abril el gremio que nuclea a los empleados del Poder Judicial rechazó la propuesta de aumento salarial que le hizo el Gobierno de Mendoza por considerarla insuficiente. Ahora, desde el Ejecutivo decidieron otorgarles el incremento por decreto, que será del 12% en mayo y del 5% en junio.

El mismo Gobierno provincial, a través de un comunicado, dio a conocer esta información. Subrayando que se ha "realizado todos los esfuerzos a fin de garantizar a los empleados judiciales el cobro de incrementos salariales en sus haberes".

También, el escrito refleja que en aras de acercar posiciones y como resultado de diversas reuniones mantenidas entre representantes del Ejecutivo y gremialistas, "se entregó una simulación de incremento salarial con una readecuación de la propuesta, de la cual el Gobierno de Mendoza no ha obtenido respuesta a la fecha que permita liquidar los incrementos salariales en tiempo y forma como al resto de los empleados públicos".

Al no acordar en paritaria, el Gobierno de Mendoza decidió dar aumento por decreto.

Ver: Casado cree que Ziliotto eligió a Mendoza de enemiga

Por esta razón, concluye el comunicado, se realizarán los actos útiles necesarios a fin de garantizar a los empleados judiciales el cobro de incrementos salariales en sus haberes.

El Poder Judicial de Mendoza.

De todas maneras, ante la consulta de Post a la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial, afirmaron que no están al tanto de ningún decreto. 

Ver: La Corte levantó la suspensión de las elecciones en Tucumán

Esta nota habla de: