La Corte levantó la suspensión de las elecciones en Tucumán

De esta forma, los comicios podrán realizarse en junio. Juan Manzur ya había declinado su candidatura a vice.

La Corte levantó la suspensión de las elecciones en Tucumán

Editó: Mariano Rivas

 La Corte Suprema de Justicia levantó este martes la medida cautelar que suspendió las elecciones del pasado domingo en la provincia de Tucumán, ante la renuncia a su candidatura como vicegobernador del actual gobernador Juan Manzur.

Con esta decisión del máximo tribunal los tucumanos están en condiciones de votar en una fecha próxima que -de acuerdo a las últimas declaraciones de las autoridades provinciales- podrían ser en el mes de junio.

Manzur había dicho que se evaluaban las fechas del 8 u 11 de junio para realizar las elecciones que iban a ser este domingo 14 de mayo. El referente peronista en Tucumán y exgobernador resignó su candidatura a vice de Osvaldo Jaldo y anunció como su reemplazante a Miguel Acevedo.

"Hemos tomado la decisión de declinar mi candidatura a vicegobernador. Lo hacemos para despejar dudas", había informado Manzur.

Juan Manzur ya fue gobernador y vice en Tucumán.

"Esperamos que la Corte levante la cautelar. En la primera quincena de junio, el pueblo tucumano va a estar votando en las urnas de nuevo", había prometido.

Ver: Ahora Formosa: Juntos por el Cambio va a la Corte por Insfrán

El gobernador era el compañero fórmula de Jaldo, pero su candidatura fue cuestionada por la oposición local y luego la Corte Suprema suspendió las elecciones del 14 de mayo. Más allá de que Manzur resignó su candidatura, el máximo tribunal del país todavía debe resolver sobre la cuestión de fondo; es decir, si Manzur puede o no ser candidato.

Los tucumanos votarían en junio.

Leer: Manzur anunció que las elecciones en Tucumán serán en junio

Esta nota habla de: