Cambia Mendoza anunció a cuatro intendentes candidatos a la Legislatura

Cambia Mendoza anunció que Gustavo Soto, Marcelino Iglesias, Walther Marcolini y Miguel Ronco van por una banca en la Casa de Leyes.

Cambia Mendoza anunció a cuatro intendentes candidatos a la Legislatura

Por: Florencia Silva

En la noche de este sábado Alfredo Cornejo confirmó que cuatro intendentes son precandidatos a la Legislatura mendocina.

Marcelino Iglesias de Guaymallén, Walther Marcolini de General Alvear, Gustavo Soto de Tupungato y Miguel Ronco de Rivadavia van a competir por una banca.

"La figura de Marcelino Iglesias representa en el radicalismo y en el frente Cambia Mendoza las buenas gestiones, la coherencia, y el trabajo incansable en la Legislatura y en el Ejecutivo provincial y municipal. Por todo esto, tengo el agrado de anunciar que encabezará nuestra lista a senadores provinciales para seguir transformando nuestra Mendoza", anunció Cornejo en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, confirmó la precandidatura de los mandatarios de Tupungato, Rivadavia y General Alvear. "La política necesita de líderes con experiencia en gestión pública y visión de futuro. Por eso, celebro la precandidatura de tres intendentes radicales: Gustavo Soto, Miguel Ronco y Walther Marcolini, que aportarán su conocimiento y compromiso en la Legislatura. Los tres serán candidatos por sus respectivos distritos electorales: Walther Marcolini de General Alvear a Senadores, Miguel Ronco de Rivadavia a Diputados y Gustavo Soto de Tupungato a Senadores. La representación de los departamentos es una muestra del federalismo que queremos", aseguró.

Ver: Ulpiano Suarez va por la reelección y presentó a su equipo para las PASO


 Ver: Abed quiere volver a ser intendente de Junín

Marcelino Iglesias, Miguel Ronco, Gustavo Soto y Walther Marcolini.

¿Qué se vota?

Mendoza elige a su nuevo gobernador, senadores y diputados provinciales y los municipios votarán por sus intendentes y renovarán parte de los Concejos Deliberantes.

¿Cuándo son las elecciones?

En toda la provincia se votará las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) el 11 de junio de 2023.

Las PASO son las elecciones para definir candidaturas y no cargos. En los comicios no se determinará quién será el intendente o los concejales municipales, sino quiénes serán los candidatos a dichos puestos. Cada ciudadano puede votar al partido, frente o alianza electoral sin estar afiliado a los mismos.

En esa misma fecha, 11 de junio, los departamentos de Ciudad, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, General Alvear, Malargüe, Tupungato, Luján de Cuyo, Junín, San Martín y Rivadavia realizarán sus elecciones municipales para definir candidaturas.

Hay siete departamentos que tienen sus elecciones desdobladas del calendario provincial (La Paz, Lavalle, Maipú, San Carlos, San Rafael, Santa Rosa y Tunuyán) y por esto tendrán sus PASO municipales, para elegir candidaturas a intendente y al Concejo Deliberante, el 30 de abril.

¿Dónde voto?

Aún no se encuentra disponible el padrón de votantes. Cuando el Gobierno de Mendoza lo anuncie, se encontrará online en https://www.mendoza.gov.ar/padron/.

¿Cómo se vota?

A partir de las elecciones de 2023, Mendoza contará con una boleta única papel para que cada ciudadano y ciudadana pueda emitir su voto.

Esta nota habla de: