Cerruti culpó a Rodríguez Larreta por los piquetes en CABA

Según la vocera de la Presidencia, la Ciudad de Buenos Aires es la que no está generando empleo.

Cerruti culpó a Rodríguez Larreta por los piquetes en CABA

Por: Mendoza Post

 En medio de un fuerte cuestionamiento por parte de la oposición a la asistencia social como salida al desempleo y la pobreza, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, responsabilizó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por los piquetes en la CABA y le reclamó que la Ciudad "debería generar empleo".

"Creemos que la solución no es ocupar las calles, pero también le decimos al jefe de Gobierno que la Ciudad es la que menos empleo generó en el último tiempo", cruzó la funcionaria nacional.

Y agregó: "Para que haya menos cortes en la Ciudad sería bueno que la Ciudad también genere empleo y mejore la situación económica de los porteños y las porteñas, para que de esa manera tengamos menos legítimas protestas, que son las que llevan a cabo los trabajadores y sectores más vulnerables".

En tanto, legisladores de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley que va en línea con lo planteado por Rodríguez Larreta, quien exigió al Gobierno castigar a los piqueteros con la quita del beneficio estatal no sólo por la interrupción del tránsito sino también por la utilización de menores en la protesta.

Ver: Rodríguez Larreta pidió quitar planes a quienes acampan y hagan piquetes

"Lo que pasó acá fue una extorsión. Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes", había lanzado el jefe de Gobierno porteño en conferencia de prensa.

Y agregó: "Les pedimos que les saquen los planes sociales; los planes sociales tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela; hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más".

Ver: La portavoz presidencial confirmó que Alberto y CFK siguen sin hablarse

Desde el Gobierno admitieron que hay sectores de las organizaciones sociales que "se aprovechan" de los que necesitan un plan social, aunque aseguraron que son los menos y, en línea con Cerruti, cuestionaron al referente del PRO.

"Larreta leyó las encuestas, vio que le piden que sea más duro, y nos pide que le saquemos los planes a la gente, que no lo vamos a hacer y ellos tampoco, sólo posa de eso", manifestaron fuentes oficialistas.

Cabe destacar que el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, descartó por completo la posibilidad de restarle la asistencia social a las personas que salen a cortar las calles.

"El lunes dije que había que dejar de apretar a los argentinos y lo vuelvo a decir: no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita", aseguró el funcionario.

Esta nota habla de: