Cerruti dijo que el FdT tiene que frenar el avance de la derecha en el país

La portavoz presidencial analizó es la primera vez que un candidato, en referencia a Javier Milei, puede llegar a la Presidencia.

Cerruti dijo que el FdT tiene que frenar el avance de la derecha en el país

Por: Leonardo Otamendi

 La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, analizó este domingo que el "tema central" en Argentina es el "crecimiento de la derecha", advirtió que "nunca hubo" un presidente con un "discurso de ultraderecha" y llamó al Frente de Todos (FdT) a "impedir que ese proceso crezca".

"El tema central es que en Argentina creció la derecha como nunca había crecido. Nunca hubo la posibilidad de que alguien con discurso de ultraderecha llegara a la presidencia", sostuvo la funcionaria en diálogo con Radio Futurock.

Sobre esa cuestión, amplió que "nunca la ultraderecha tuvo un candidato propio", ya que, dijo, "siempre fue colado en otros espacios electorales", y evaluó que el expresidente Mauricio Macri para ganar las elecciones de 2015 "tuvo que decir que era socialdemócrata".

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial

En cuanto a ese fenómeno, destacó que el FdT tiene la "responsabilidad" de "impedir que ese proceso crezca, se desarrolle" y señaló que la coalición oficialista debe "garantizar que haya un candidato" presidencial.

Ver: El Papa Francisco señaló que quiere viajar a Argentina en 2024

Además, manifestó que la voluntad del presidente Alberto Fernández, tras declinar su intento de ir por la reelección, es que "uno de los legados" de su gestión sea una "democratización profunda" del FdT.

Cerruti respaldó la herramienta de las PASO para que los dirigentes que quieran "se puedan presentar en las diferentes instancias" para hacer "una revitalización del espacio".

Alberto Fernández se bajó y CFK había anticipado que no participaría de las elecciones.

Consultada sobre una posible candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, consideró que se trata de una "líder perseguida" y recordó que la exmandataria dijo que "no se iba a presentar". "Seguramente está pensando una estrategia y la dará a conocer, pero no veo ese panorama en este momento", evaluó.

Ver: Cuál voto buscan los nuevos frentes electorales en Mendoza

Esta nota habla de: