Los "Cerruti tips" para ahorrar: comprar bolsones de verduras y "caminar"

La portavoz presidencial, hizo un video de más de dos minutos explicando los motivos por los cuales los precios suben. Culpó a Macri, a la guerra entre Rusia y Ucrania y a la sequía.

Los "Cerruti tips" para ahorrar: comprar bolsones de verduras y "caminar"

Por: Ángeles Acosta

Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial, realizó un particular video para explicarle a todos los habitantes del país los motivos por los cuales hay inflación en Argentina. Son más de dos minutos en los que la funcionaria de Alberto Fernández detalla el por qué de la escalada diaria de precios.

En su alocución, Cerruti habla en nombre del Gobierno nacional: "Yo se que te indigna pero es nuestra obligación tratar de explicarte", afirma en un video que subió a su Instagram este jueves 20 de abril.

Allí, marca que "es difícil hablar tranquilamente de un tema que te enoja porque te jode la vida cotidiana" y afirma que su Gobierno comprenden cómo se sienten los ciudadanos con la inflación "porque a muchos nos pasa lo que te pasa a vos".

Así, la portavoz va dando argumentos y por supuesto menciona al gobierno del expresidente Mauricio Macri: "La verdad es que Argentina venía con una inflación muy alta. Terminó Macri con una inflación de 53 puntos, altísima".

También, se refiere a la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias. "Nos agarró la pandemia. En Argentina y en todo el mundo se tuvo que emitir muchísimo para poder sostener todo, las vacunas, las políticas sociales, todo lo que se hacía", remarca.

Ver: Tombolini nombró a su esposa en la Secretaría de Comercio que él conduce

Cerruti admite que este fenómeno monetario que los economistas suelen señalar como causante de la suba de precios, en Argentina se utilizó "el doble. Ahora, en Argentina hubo que emitir el doble, porque el país no podía endeudarse, porque ya estábamos con la deuda del Fondo Monetario Internacional, de los 40 mil millones que había tomado Macri", señala la mujer.

Alberto Fernández y Gabriela Cerruti.

Igualmente, asegura que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania afectó a la inflación de Argentina: "Termina la pandemia y empieza la guerra. Esto significa que hubo que destinar 5 mil millones de dólares para pagar la energía que estaba altísima y carísima, porque Ucrania, la guerra con Rusia y todo lo demás". 

Ver: Larreta habló de la inflación y el dólar: "No se puede vivir más así"

Esta nota habla de: