Tombolini nombró a su esposa en la Secretaría de Comercio que él conduce

María Stroman fue designada como "asesora ad honorem" en el Ministerio de Economía que dirige Sergio Massa. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial. Criticas en las redes sociales.

Tombolini nombró a su esposa en la Secretaría de Comercio que él conduce

Por: Evangelina Argüello

El secretario de comercio, Matías Tombolini, nombró a su esposa, María Magdalena Stroman,  como "asesora ad honorem " en el Ministerio de Economía de  Sergio Massa.

De acuerdo con la resolución 484,  publicada en el Boletín Oficial, será "asesora de gabinete de la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno" en el área encabezada por la subsecretaria Anastasia Daicich.

En el considerando de la medida, el titular de la cartera económica señala que "resulta necesario designar a la señora María Magdalena Stroman como Asesora de Gabinete con carácter ad honorem, a partir del 1 de abril de 2023". 

Stroman-Tombolini

Ver: Ángel "Lito" Luconi, el candidato de Luis Petri para gobernar Tupungato

"El objetivo es darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas", explicó Massa

Stroman  tuvo un cargo legislativo entre 2007 y 2011. Se desempeñó en el Instituto de Juegos de Apuestas de la Ciudad  de Buenos Aires y también en la Dirección General de Asuntos Laborales y Previsionales del Ministerio de Hacienda porteño.

Además, ocupó un lugar en la lista de Consenso Federal en 2019, cuando el economista fue candidato a jefe de Gobierno porteño por el espacio que encabezaba Roberto Lavagna. 

María Magdalena Stroman

La esposa de Tombolini también se involucró con la organización Creando Luz, que asiste a  niños con cáncer en la que se tejen pelucas y se realizan disfraces que son regalados a los menores de edad. Además, colabora con la Fundación Innovación con Inclusión, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas e influenciar políticas públicas a nivel ciudad, provincial y nacional.

Conocida la resolución de la cartera económica, las redes sociales se llenaron de críticas hacia el Secretario de Comercio que fue designado en agosto de 2022.  

Te puede interesar: Diputados aprobó el proyecto de "Pubertad Precoz": ¿qué establece?

Esta nota habla de: