Rodríguez Larreta pidió quitar planes a quienes  acampan y hagan piquetes

Luego del acampe del Polo Obrero en la 9 de julio, el Jefe de Gobierno porteño dijo que el gobierno tiene que hacer cumplir la ley.

Rodríguez Larreta pidió quitar planes a quienes acampan y hagan piquetes

Por: Mendoza PostMartes 5 Abr 2022

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pidió que se le quiten los planes sociales a los que participan de piquetes y dijo que quienes organizan los cortes de calles "son unos cobardes".

Luego del acampe sobre la avenida 9 de Julio, Larreta opinó que "Lo que pasó acá fue una extorsión. Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes."

Respecto a su pedido de quitarles los planes, precisó que "los planes sociales tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela; hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más".

El acampe sobre la 9 de Julio duró más de dos días

"En vez de que el Estado maneje los planes, los manejan organizaciones que los extorsionan. Ponen a los chicos como escudo para que no los desalojen y los chicos tienen que estar en la escuela no acampando", lanzó.

El kirchnerismo insiste con el regreso de "Fútbol para todos"

"Pedimos que el gobierno nacional haga cumplir la ley. Desde la Ciudad vamos a tener una actitud muy firme", aseguró.

Funcionarios del gobierno porteño dijeron que están dialogando con Aníbal Fernández, ministro de Seguridad; y Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, quien cuestionó el acampe que duró más de dos días sobre la principal avenida del centro porteño y dijo que era una forma de "apretar a los argentinos".

Zabaleta ya había anunciado que no habrá más planes o subsidios a las organizaciones que regentean programas: "Sólo habrá recursos para los proyectos productivos que presenten. Se ofrecen fondos y herramientas, asesoramiento, lo que requieran para emprendimientos de la economía social. Pero ellos no quieren: piden subsidios", explicaron desde su cartera.

Más impuestos en CABA

Larreta también se refirió a que la AFIP cuadruplicó el valor fiscal de los inmuebles de la Ciudad de Buenos Aires: "Es una medida totalmente arbitraria y discriminatoria porque en el resto del país el aumento más o menos acompaña la inflación, que es del 50%. Pero en la Ciudad lo quieren aumentar 4 veces más. Es una barbaridad", remarcó Larreta.

"Aunque quieran seguir perjudicando a la ciudad y seguir rompiendo el federalismo, atentando a millones de argentinos, nunca vamos a parar de defendernos", advirtió y adelantó que envió una carta a la AFIP "con todos los argumentos técnicos que marcan que esta medida tiene que ir para atrás".

"La única manera de resolver los problemas es proyectando a la largo plazo, no improvisando de un día para el otro los impuestos", le reclamó al presidente. 

Fuente: Infobae

Boric se reunió con Suarez y le preguntó qué pasó con la minería

Esta nota habla de: