La portavoz presidencial confirmó que Alberto y CFK siguen sin hablarse

Gabriela Cerruti dijo que la falta de diálogo "no es un problema para el Gobierno". Por otro lado, descartó la posibilidad de que haya una hiperinflación.

La portavoz presidencial confirmó que Alberto y CFK siguen sin hablarse

Por: Mendoza Post

 Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner siguen sin hablar entre ellos. Así lo confirmó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada. Sin embargo, la vocera dijo que el hecho de que el Presidente y la Vicepresidenta no hablan entre ellos "no es un problema para el Gobierno".

Cerruti fue consultada por el regalo de cumpleaños que la Vicepresidenta le hizo a Alberto Fernández para su natalicio, el 2 de abril. Ese día, Cristina Kirchner lo compartió en sus redes sociales con un mensaje sarcástico dirigido a la vocera: "Hoy se lo mandé de regalo al Presidente, para que después la vocera no diga que no le regalo nada, viste".

"La respuesta de Cristina fue un chiste y lo tomé como lo que fue", comentó la vocera. Sobre el presente en sí, el libro "Diario de una temporada en el quinto piso", Cerruti dijo que el jefe de Estado "lo tomó como un regalo".

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial.

El comentario de la ex Presidenta sobre Cerruti fue lanzado en medio de una interna feroz dentro del Frente de Todos. Tal es así que Alberto Fernández y Cristina participaron de diferentes actos en la conmemoración del 2 de abril.

Ver más: Massa de la interna del Frente de Todos: "Los trapitos se lavan en casa"

El miércoles, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, había dicho que esperaba "que las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se resuelvan a la brevedad".

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se disputan el poder real dentro del Frente de Todos. 

En el marco de la interna, a Cerruti la prensa presente le preguntó acerca de  los dichos de Máximo Kirchner. El hijo de Néstor y Cristina Kirchner había preguntado "dónde está el dinero de los trabajadores, que en 2015 ganaban 2.000 dólares promedio y ahora 900. La portavoz comentó: "La Presidencia tiene otras preocupaciones y no contesta ni comenta otras declaraciones".

Ver: Video: militantes de Franja Morada le desearon la muerte a Cristina Kirchner

"No hay ningún riesgo de hiperinflación"

Tras ser consultada sobre la guerra contra la inflación, que inició Alberto Fernández hace algunos días, Cerruti aseguró que en la Argentina "no hay ningún riesgo de hiperinflación".

Además, mencionó que el Gobierno entabló conversaciones con Brasil, Chile y Bolivia para solucionar la problemática con el gasoil. "Es una situación internacional, de un evento inesperado, que nos preocupa, que es la guerra en Ucrania, y estamos haciendo lo posible para que no se transforme en una crisis", sostuvo, en declaraciones recogidas por el sitio TN.

Esta nota habla de: