En Buenos Aires analizan flexibilizar restricciones por Covid

Santiago Cafiero se reunió con sus pares de Buenos Aires con el objetivo de empezar a analizar el siguiente DNU en contexto de pandemia.

En Buenos Aires analizan flexibilizar restricciones por Covid

Por: Mendoza Post

 El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, mantuvo una reunión con sus pares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, Felipe Miguel y Carlos Bianco, con el objetivo de analizar la situación sanitaria de la región en la previa de la finalización del DNU actual en contexto de pandemia.

El eje del cónclave fue empezar a proyectar la siguiente fase de restricciones con la idea de implementar algunas flexibilizaciones a la actual situación que vive el AMBA. Para ello también tomarán en consideración la recomendación de los expertos en el asunto.

Las conclusiones de la reunión fueron que la situación epidemiológica permite ilusionarse con empezar a modificar alguna de las prohibiciones más estrictas. 

¿Se vienen restricciones más flexibles en CABA y AMBA?

Chile: la Región Metropolitana vuelve a cuarentena total

En ese sentido, desde la Provincia buscan mayores flexibilizaciones en el rubro comercial y gastronómico. También lo referido a centros comerciales y culturales (teatros y cines), aunque los funcionarios saben que en ese aspecto la batalla está casi "perdida" por ahora.

Una de las propuestas es mantener las restricciones actuales durante la semana pero ser más permisivos durante los fines de semana. En ese contexto, Axel Kicillof dejó en claro que no está de acuerdo en continuar con el cierre extremo de las actividades.

El gastronómico ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Te puede interesar: Padres de la UNCuyo, furiosos por el regreso "light" al aula

Esta nota habla de: