Chile: la Región Metropolitana vuelve a cuarentena total - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 10 Jun 2021 11 días atrás

Desde este sábado 12 de junio a las 5 de la mañana, la Región Metropolitana de Chile regresa a una cuarentena total, según informó el Ministerio de Salud del vecino país, en el marco de un nuevo balance de la situación de coronavirus.

"A partir del sábado 12 de mayo a las 05:00 horas, retroceden a Cuarentena, la totalidad de la Región Metropolitana; en Valparaíso, las comunas de El Tabo, Casablanca y Calera; en O'Higgins, la comuna de Peumo; y, en Maule, las comunas de Retiro y Curepto", expresaron desde la cartera de Salud.

También retroceden a Transición, en la región de Valparaíso, la comuna de Concón; en Ñuble, la comuna de Quillón; y, en Biobío, la comuna de Tucapel. En tanto, a partir del lunes 14 de junio a las 05:00 horas, avanzan a Transición, en la región del Maule, la comuna de Licantén; en Ñuble, la comuna de Pemuco; en Biobío, las comunas de Mulchén y Quilleco; en La Araucanía, la comuna de Traiguén; y, en Los Lagos, la comuna de Quinchao.

Ver también: Alberto felicitó a Castillo como presidente de Perú, antes de ser confirmado

El pasado 25 de marzo la Región Metropolitana entró en confinamiento total por el alza de casos, mentras que a fines de abril la medida comenzó a levantarse, en principio en diez comunas. Este jueves, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que las regiones de O'Higgins y Metropolitana presentan el mayor aumento de casos.

Este jueves reportaron en el país vecino 98 fallecidos y 7.716 nuevos contagios Covid-19, con una positividad del 9,47%.

Chile continúa con su fuerte campaña de vacunación y en las últimas horas aprobaron el uso de la vacuna Janssen, la cual necesita de una sola dosis y tiene una eficacia del 66,9% para evitar la enfermedad y para evitar cuadros graves de Covid.

Ver también: Argentina se ubica en el puesto 9 en cantidad de contagios en el mundo

Esta nota habla de: