Padres de la UNCuyo, furiosos por el regreso "light" al aula - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 10 Jun 2021 8 días atrás

 Los padres de los alumnos de los colegios dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo marcharon este jueves en la Legislatura En detalle, reclaman presencialidad al 50% como en todos los colegios y  rechazan una vuelta escalonada del 20% de los alumnos. Además, llevaron un petitorio que fue entregado al senador Diego Costarelli.

Si bien la UNCuyo anunció que este lunes los alumnos volverán a las aulas, de forma gradual bajo el sistema de burbujas para realizar trabajos de integración y reflexión entre estudiantes y docentes, los padres están insatisfechos con esta medida y piden el reintegro de todos los cursos a las aulas.

"Dicen que el lunes van a volver a un espacio de reflexión pero los espacios curriculares no se están dando, estamos perdiendo tiempo y de la manera que pretenden volver es por burbujas, o sea que antes de las vacaciones van a tener sólo una semana", asegura una madre de un alumno del Universitario Central.

"Estamos muy expectantes porque el lunes vuelve primero y segundo y sería sólo una semana la que irían, de igual modo no han aclarado cómo van a hacer las clases ya que el mensaje manifiesta que son jornadas entre padres y docentes", reclama una madre.

Ver más: Llegaron 21 mil vacunas Sputnik V a Mendoza

Por otro lado, el comunicado del Rectorado asegura que seguirán con la actividad académica que vienen desarrollando en dos modalidades. En entornos virtuales, con clases sincrónicas y en plataformas virtuales educativas. Así como, de forma presencial, a través de formación específica en las instituciones de orientación técnica, a través de prácticas de laboratorio y profesionalizantes, o en la ejecución de proyectos de formación complementaria.

En ese marco, una madre de dos alumnos del Departamento de aplicación docente (DAD), manifiesta que "mis hijos no están cumpliendo las tres horas y media de clases que prometieron y por más que tengan virtualidad los chicos necesitan volver a la escuela", reclama una madre de alumnos del DAD.

Leer más: El SUTE habilitó a Sebastián Henríquez a retomar su cargo

Lamentablemente a los chicos les está costando mucho, cómo le explico a francés a mi hijo de 13 años, los padres estamos limitados a no saber toda la currícula".

Por último, los padres esperan que la Universidad Nacional resuelva esta situación y siga el curso de las clases como se están dictando en toda la provincia.


Esta nota habla de: