Cafiero aseguró que el precio de la yerba también lo complica

El canciller dijo que él también la cuesta "que la yerba valga una luca". Igualmente, le erró al número: la marca que nombró vale cerca de $1500 el kilo.

Cafiero aseguró que el precio de la yerba también lo complica

Editó: Ángeles Acosta

 Santiago Cafiero, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, dio esta mañana una entrevista en el programa radial Ahora Dicen, de Futurock. Ahí, no sólo habló de política sino también de las relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil y de la inflación que afecta gravemente a nuestro país.

"Cuando uno milita ideas tiene propuestas. Pero cuando estás en movimientos populares no podés ser necio, tenés que escuchar al resto y la mayoría se impone", afirmó el Canciller.

También, remarcó que desde Unión por la Patria creían en un principio que "una primaria iba a revitalizar el espacio, dinamizar nuestras bases políticas, pero hubo otra idea. Cuando estás en un movimiento popular no da para hacer aventuras, escuchás lo que se plantea más a un nivel global y general. Tenés que escuchar todas las voces", subrayó.

Pero, quizá la parte más resonante de la entrevista que dio Cafiero fue la vinculada a la situación inflacionaria que atraviesa Argentina. En este sentido, su frase textual dejó tecleando a varios oyentes: "A mí también me complica que la Playadito (por la marca de yerba mate) valga una luca el kilo". De todas formas, el número no es correcto porque en las góndolas, el kilo de esa yerba se negocia a $1.500.

Cafiero se refirió a la variación de precios en Argentina y aseguró que le cuesta comprar yerba por lo que sale. 

Por otra parte, respeto al vínculo de Argentina con Brasil destacó: "Necesitamos que nos abra el mercado, no alcanza con que Alberto (Fernández) y Lula (Da Silva) se lleven bien".

Ver: Investigan las denuncias por presunta venta de candidaturas de Milei

Asimismo, al hablar de las elecciones PASO Nacionales que habrá en agosto en todo el país, para elegir los precandidatos a la Presidencia de la Nación, y de la interna del Peronismo que hoy conduce el país y del que él es parte, marcó: "En un movimiento como el peronismo no podés ser un librepensador".

Santiago Cafiero.

Y agregó sobre el inesperado cierre de listas: "Siempre hay heridos, pasa siempre en todos los cierres de listas, se dicen un montón de cosas y después baja la espuma. Ahora estamos trabajando todos perfecto, pero en estas elecciones hay que ganar porque enfrente hay una derecha antidemocrática que te promete un ajuste y, si no te gusta, te va a dar palos, ya te lo están diciendo". 

Ver: Cuándo se vota y qué se vota en Mendoza

Esta nota habla de: