Asumió Lo Presti en Las Heras en ausencia de Orozco y Janina Ortíz

Con la presencia de Alfredo Cornejo, Hebe Casado y Rodolfo Suarez, inició la nueva gestión.

Asumió Lo Presti en Las Heras en ausencia de Orozco y Janina Ortíz

Por: Leonardo Otamendi

Este pasado, en la plaza departamental Marcos Burgos, frente a la Municipalidad de Las Heras, se llevó a cabo el acto de asunción de Francisco Lo Presti como nuevo intendente. Este evento marcó el final de una gestión polémica y plagada de denuncias contra el saliente Daniel Orozco, y el inicio de una nueva etapa para el departamento.

El gobernador, Alfredo Cornejo, y la vicegobernadora, Hebe Casado, estuvieron presentes en el acto de Lo Presti. También asistió el ahora senador nacional Rodolfo Suarez, entre otros.

Jura de Lo Presti como intendente de Las Heras.

La ausencia de Daniel Orozco en el traspaso de mando fue notoria. En su lugar, el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Juárez, fue el encargado de tomarle juramento al nuevo intendente. Además, Janina Ortiz, esposa de Orozco, tampoco estuvo presente en el acto.

Durante su discurso de asunción, Francisco Lo Presti anunció importantes medidas que marcarán su gestión al frente del departamento de Las Heras. Una de ellas es la reducción del staff político, pasando de 200 funcionarios a solo 60. El ahorro generado por esta medida será destinado a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y a impulsar obras públicas.

Ver: El mensaje de González a Righi: "Lamento cómo terminó todo"

Otro anuncio destacado tiene que ver con las fotomultas, una fuente constante de quejas por parte de los vecinos de Las Heras y de los mendocinos que transitan por el departamento. Tal como había prometido durante la campaña electoral, Lo Presti aseguró que eliminará las fotomultas, buscando brindar un alivio a los ciudadanos y promover un enfoque más humano en materia de seguridad vial.

Medidas de reducción de cargos políticos

La reducción del staff de funcionarios municipales es uno de los principales objetivos de Lo Presti, promesa que anunció en campaña. En ese sentido, aseguró que buscará llevar adelante una gestión austera. 

A su vez, recordó la importancia del desarrollo y atracción de inversores privados en el Parque Industrial del departamento, para generar empleos genuinos y encender la matriz productiva del departamento.

Ver: Qué pasará con las vacaciones de los ministros del Gabinete de Cornejo

Esta nota habla de: