Lo Presti comparó al matrimonio Orozco-Ortiz con Lobos-Sgró

El intendente de Las Heras ratificó que el municipio será querellante en las causas contra Daniel Orozco y Janina Ortiz, matrimonio al que comparó con la expareja Luis Lobos-Claudia Sgró, hoy en día presos por corrupción.

Lo Presti comparó al matrimonio Orozco-Ortiz con Lobos-Sgró

Editó: Santiago Montiveros

El intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, ratificó que la Municipalidad de Las Heras será querellante en las causas contra su antecesor, Daniel Orozco, y su esposa, Janina Ortiz, quien hasta noviembre pasado por secretario de Gobierno de la comuna. "Instruí al apoderado del municipio a que se haga querellante", dijo.

Lo Presti habló al respecto este martes, tras el acto de inauguración de obras de modernización del sistema de riego hijuela Esteban, donde también estuvieron el gobernador Alfredo Cornejo y el superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli. En ese marco, se refirió a la pareja que supo manejar los destinos de Las Heras.

"Uno cuando ve el escenario, es muy parecido al caso Lobos, porque hay una situación de relación matrimonial, de mal desempeño de las funciones públicas, de irregularidades y actos de corrupción", señaló el intendente Lo Presti, en diálogo con Canal 7 Mendoza. En efecto, Luis Lobos y quien era su esposa, Claudio Sgró, hoy en día están presos por fraude y enriquecimiento ilícito.

El matrimonio Ortiz-Orozco.

En el caso de Orozco y Ortiz, ambos serían piezas clave del presunto esquema fraudulento de una "cooperativa fantasma", que habrían creado con la sola finalidad de enriquecerse con dinero de la comuna. En esa causa, también están imputados el ex subsecretario de Políticas Sociales, Osvaldo Oyhenart, y su yerno, Juan Pablo Pandolfi.

Ver más: La exesposa de Lobos se declaró culpable y fue condenada

Mientras que Lo Presti hablaba con Canal 7, en la Legislatura la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) aprobaba el pedido de suspensión contra Janina Ortiz, el cual se votará este miércoles en el recinto. Para que la diputada sea suspendida, se requieren dos tercios de los votos de los presentes.

Lo Presti con el gobernador este martes.

Esta nota habla de: