El mensaje de González a Righi: "Lamento cómo terminó todo"

Ayer fue el traspaso de mando en Lavalle entre los dos dirigentes peronistas que terminaron enfrentados. "Tengo la tranquilidad de poder mirarte de frente y a los ojos", le dijo el nevo intendente a su predecesor.

El mensaje de González a Righi: "Lamento cómo terminó todo"

Editó: Santiago Montiveros

Luego de 22 años ininterrumpidos de Roberto Righi como intendente de Lavalle, este domingo hubo recambio, ya que el exdiputado Edgardo González asumió la jefatura comunal después de enfrentar al sector de Righi en las PASO, vencerlo y ratificar la victoria en las generales.

Por más que ambos sean peronistas, llegaron al traspaso de mando con una relación quebrada: pasaron de ser socios políticos, amigos y compartir cumpleaños familiares, a directamente evitar cualquier tipo de contacto, incluso durante la transición.

El origen de la pelea fue la campaña por la intendencia. En un momento, Righi se inclinó por Gerardo Vaquer y le pidió a González que se bajara, a lo que el entonces diputado se negó, amparándose en algunas encuestas en las que era el que mejor medía.

Los intendentes peronistas y Righi.

En ese momento, González y un grupo de dirigentes que tuvieron que renunciar a sus cargos en el municipio, iniciaron una campaña exitosa, ya que vencieron al candidato peronista que tenía el aparato comunal a su favor y, ni más ni menos, que el dirigente que había gobernado dos décadas el departamento.

González: "Lamento cómo terminó todo"

Este domingo, en su asunción como intendente, González dedicó unas oraciones a Righi, quien estaba presente:  "En cada conversación que hemos tenido, estábamos solos, pero siempre atados a la presencia de Dios. Tengo la tranquilidad de mirarte de frente y a los ojos".

Al mismo tiempo, González destacó que "Lavalle te lo ha dicho muchas veces, en estos 22 años creció un montón y nadie desconoce ese trabajo. Hemos acompañado esa ruta muchos años. Quiero agradecerte el tiempo que me permitiste trabajar en tu equipo".

Ver más: Righi deja la intendencia tras 22 años: "Me gustaría ser gobernador alguna vez"

"Lamento la forma en que terminó todo, pero te deseo lo mejor, que tengas éxito en lo que emprendas, y decirte que en Lavalle tenés las puertas abiertas más allá de lo que pasó", siguió, y completó:  "No hay culpables, es el destino el que quiso que terminemos así".

Asimismo, como se ve en el video superior, hubo saludo entre ambos, y también un efusivo abrazo entre González y el radical Andrés Lombardi: es el presidente de la Cámara de Diputados, con el que González trabajó durante años. 

Una perlita extra: a González la acompañó la reina de la Vendimia de Lavalle que, curiosamente, es su hija.

Esta nota habla de: