Bermejo acusó a Kerchner y a Correas de estar alejados de la realidad

El diputado nacional por el Frente de Todos les respondió a los ex funcionarios de Alfredo Cornejo, asegurando que durante sus gestiones bajó el presupuesto para educación.

Bermejo acusó a Kerchner y a Correas de estar alejados de la realidad

Por: Mendoza Post

La pelea por el arreglo de los edificios escolares se profundiza en Mendoza. El gobierno busca que el 30 por ciento de los fondos que reciben los municipios sean destinados a la reparación de las escuelas, pero los intendentes se oponen porque esos fondos federales, enviados desde Nación, son coparticipación directa. Por ello, el que gritó más fuerte fue el jefe comunal de Maipú, Matías Stevanato. Aseguró que el gobierno provincial "duerme la siesta" respecto al mantenimiento de los establecimientos educativos.

Las declaraciones del intendente maipucino en el programa Te digo lo que pienso que transmite Radio Nihuil, de lunes a viernes a las 10, sacudieron al oficialismo mendocino. En el mismo programa salieron a responderle el ex director General de Escuelas, Jaime Correas, y el ex ministro de Hacienda (actual senador electo) Martín Kerchner

El ex titular del gobierno escolar sostuvo que Stevanato hace terrorismo con datos falsos, mientras que Kerchner acusó a los peronistas de tener amnesia selectiva, haciendo referencia al gobierno de Francisco "Paco" Pérez. 

Ver: Jaime Correas pide que Stevanato no haga terrorismo con datos falsos

Quien recogió el guante fue el diputado nacional por el Frente de Todos Adolfo Bermejo. En su cuenta de Twitter les apuntó a Correas y Kerchner como emisarios de la defensa del gobierno mendocino. Insistió en que la inversión educativa disminuyó desde que Alfredo Cornejo asumió la gobernación. "Como que estos exfuncionarios fueron enviados a decir cosas que están muy alejadas de la realidad que se vive en las escuelas de Mendoza. Desde 2016 hasta 2022, la inversión educativa bajó del 30.6% al 17.4% del Presupuesto Provincial. De terror fue la gestión muchachos", tuiteó Bermejo.

Te puede interesar: Kerchner: "La amnesia selectiva de algunos del FdT es increíble"

Este es solo un round más de una pelea que está en el inicio y se profundizará a medida que se acerque el inicio del ciclo lectivo y comiencen las denuncias por el estado de algunos establecimientos educativos.

Ver: Crece la pelea por quién paga el arreglo de las escuelas en Mendoza

Esta nota habla de: