Jaime Correas pide que Stevanato no haga terrorismo con datos falsos

El ex director de Escuelas defendió su gestión y respondió a las críticas del intendente de Maipú sobre la situación de los edificios escolares.

Jaime Correas pide que Stevanato no haga terrorismo con datos falsos

Por: Mendoza Post

Jaime Correas,  quien estuviera a cargo del gobierno escolar durante la gestión de Cornejo, se refirió a las críticas del intendente de Maipú, Matías Stevanato, quien lanzó duras acusaciones contra el Ejecutivo provincial por el mal estado de las escuelas y dijo que el ex gobernador  fue el que menos escuelas construyo desde 1983 a la fecha.

En comunicación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihui, hizo una defensa de su gestión, y señaló que lo que tiene que hacer Stevanato de manera urgente es "hoy mismo, es hablar con el director de escuelas, porque, por lo que tengo entendido es el único intendente que todavía no lo ha hecho y no por voluntad de Thomas. Es necesario para que todos, los que por conocimiento o por estar en la gestión podamos contribuir para que las escuelas funcionen".

"Hacer ese terrorismo, con datos falsos, sinceramente no me parece digno de un dirigente importante y además con proyección, porque Stevanato es un hombre joven que evidentemente está proyectándose para ser un dirigente importante del partido justicialista a futuro", remarcó el ex funcionario.

Ver: Un chico de San Rafael sufrió efectos adversos con la vacuna de Moderna

"Él dice que no hay información. No hay información porque él no la ha ido a buscar. Yo, de hecho, dejé un informe escrito y firmado sobre mi gestión en la DGE, que se puede consultar. Lo que le falta al intendente de Maipú es comunicación", resaltó.

Por otra parte Correas remarcó que si bien los arreglos que hacen los intendentes en las escuelas son muy útiles, son pequeñísimos. Dijo que "un arreglo importante en una escuela, de mediano para arriba, no lo puede hacer y además no tiene la plata para hacerlo. Lo digo por mi experiencia de 4 años".

Además, destacó que la persona que estaba en planificación escolar durante su gestión es alguien del peronismo de Maipú, cercana a los Bermejo. "Lo mantuvimos, porque conocía donde se necesitaban escuelas".

Para el ex titular de la DGE,  "Mendoza necesita en algunos lugares edificios escolares nuevos, pero necesita mucho más la reparación y puesta a punto de los que están y la ampliación de muchos". Afirmó que "hay lugares concretos donde faltan escuelas y en algunos casos hay dificultades para conseguir los terrenos donde haya servicios". "Nosotros hicimos una política de ampliación de jardines, muchos en Maipú, que necesitaban en el lugar dos salitas más, etc. Y así se hicieron 19 salas distribuidas en toda la provincia sin hacer distinción de si era en comunas justicialistas o radicales o de quién era la gestión. Toda esa información está y si Stevanato la quisiera conocer, la puede conocer".

"Stevanato nos lleva al pasado. Hay cosas pecaminosas. Paco Pérez, para hacerle la contra a Cornejo, hizo una escuela enorme en la zona del Pozo, donde no hacía falta e hizo una biblioteca que nosotros hicimos que fuera ocupada por una escuela. Durante la gestión de Pérez no solo no pagaban los sueldos, no habían pagado el convenio con la universidad, no pagaron el gas, no pagaron a los proveedores, entonces hubo que poner en orden todo eso".

"Se puso en marcha un programa de reparación de escuelas. Hoy podés mejorar lo que haya que mejorar, pero no digás que no se ha hecho lo que se ha hecho. Los dos primeros intendentes que me ayudaron cuando yo asumí mi gestión al frente de la Dirección de escuelas fueron Bermejo de Maipú y Giménez de San Martín. Mi gestión está en un informe que es público", concluyó.

Ver también:  Kerchner: "Multiplicamos por 10 la inversión educativa del peronismo"

Esta nota habla de: