Milei quiere penar el adoctrinamiento en las escuelas

El vocero presidencial anunció que enviará un proyecto al Congreso para modificar los artículos 11 y 126 de la normativa. Además, pondrá a disposición un canal para que padres y alumnos denuncien.

Milei quiere penar el adoctrinamiento en las escuelas

Por: Evangelina Argüello

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni, adelantó que el presidente Javier Milei enviará al Congreso de la Nación un proyecto para modificar la Ley de Educación,  con el propósito de "penar el adoctrinamiento en las escuelas " de la República Argentina.

El portavoz realizó el anuncio luego de la repercusión en un acto escolar por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas en Punta Indio, donde un grupo de ex combatientes se retiró en medio de la ceremonia tras sentirse ofendidos por el discurso de la directora y profesora del establecimiento.  

Ver: Milei levantó el teléfono y este viernes volvería a atender la sede de ANSES de Ciudad

Adorni destacó que el objetivo es que se modifiquen los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación. Además anunció que, de lograr la modificación, el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, pondrá un canal a disposición de padres y alumnos para que puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política. "En definitiva, cuando sientan que no se respete su derecho a educarse".

El vocero hizo referencia a las imágenes que trascendieron de lo que ocurrió durante el acto por el 2 de abril en un establecimiento en la localidad de Punta Indio: "Nos entristece ver contenidos en las aulas o en actos escolares teñidos con militancia ideológica como un video que se conoció estos días de un acto en el que se ofendió a familias, estudiantes y veteranos de Malvinas".

El martes, un escándalo opacó el homenaje a los excombatientes en la Escuela Secundaria N° 4 de la localidad de Verónica,  cuando un grupo de excombatientes se retiraron de la ceremonia, ofendidos por el discurso de las directora del colegio. 

Ver también: ATE anunció nuevo paro para el viernes por la nueva ola de despidos


Esta nota habla de: