Una joven fue asesinada en Luján e investigan un femicidio - Mendoza Post
Domingo 17 Ene 2021
porLeonardo Otamendi
Editor Post

Una joven de 26 años fue asesinada en Luján de Cuyo y la investigación está encausada hacia un femicidio. A la víctima la mataron a golpes y posiblemente también con un elemento punzocortante. El hijo de la mujer, de 8 años, tenía algunas heridas en su cuello producto del ataque del homicida. Hay un vecino de la víctima detenido.

El fiscal de Homicidios Carlos Torres investiga el hecho como un femicidio. Porque quien asesinó a la joven, identificada como Margarita Mercedes Zárate, era conocido de ella.

El hermano de la víctima llegó a la casa de ella, en el barrio Sol y Luna, de Ugarteche, y la encontró tendida en el suelo, en el ingreso a la vivienda. Llamó a la Policía y los uniformados y peritos que asistieron a simple vista advirtieron golpes y cortes. De todos modos, será el forense quien determine la causa de muerte. En tanto que el hermano le dijo a los efectivos que el ex novio de Margarita estaba cumpliendo prisión domiciliaria y podía ser el atacante. Pero al trasladarse a la vivienda del ex, se encontraba allí, tenía puesta la pulsera magnética y no se había movido de su casa.

Las imágenes son ilustrativas.

Al parecer, la joven fue asesinada cuando llegó de trabajar y quedó tendida en el piso. Su hijo de 8 años también fue atacado pero solo sufrió una lesión en el cuello, aunque está siendo asistido psicológicamente porque se había encerrado en su dormitorio y allí lo encontró la Policía.

Ver también: Un chico asesinado en un tiroteo entre bandas en un asentamiento de Ciudad

Desde el Ministerio de Seguridad, indicaron que hay un sospechoso detenido en una comisaría de Luján de Cuyo. Tiene 20 años y vive en el mismo barrio que la víctima. Los investigadores creen que la asesinó cuando ella llegó de trabajar. Cuando lo arrestaron, le secuestraron algunos objetos de su casa en busca de pistas, de ADN de Margarita y en una zapatilla encontraron una posible mancha de sangre.

Fiscal Carlos Torres.

Te puede interesar: El "Cacano" quedó detenido por privación ilegítima de la libertad

Esta nota habla de: