Exigen justicia por el femicidio de la joven de Luján - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 18 Ene 2021

La hermana de Mercedes Margarita Zárate publicó un posteo en sus redes sociales convocando a una marcha este lunes a las 18 horas en el Kilómetro 0 de Mendoza (Garibaldi y San Martín) con el objetivo de exigir justicia en el crimen de la mujer asesinada en Ugarteche.

Elida escribió un duro mensaje pidiendo por el esclarecimiento del caso: "Ese maldito no tenía ningún derecho de arrebatarle la vida así a mi hermana, ojalá se haga justicia ante este asesino, tiene que pagar así tenga que pudrirse en la cárcel, maldita desgraciado, mil veces desgraciado, dejando a un niño en la orfandad". Fue el primer feminicio del 2021 en Mendoza.

Mercedes Zárate fue asesinada por Roberto Daniel López, de 19 años, un sujeto jujeño que vive cerca del domicilio de la infortunada mujer, en el barrio Sol y Luna de la localidad de Luján de Cuyo. El hombre la mató a golpes y con un destornillador en presencia del hijo de la mujer, de 8 años, que también resultó herido.

Contenido relacionado: Una joven fue asesinada en Luján e investigan un femicidio 

López confesó el crimen cuando fue detenido, gracias al aporte del pequeño que fue testigo del asesinato de su madre.

La familia de Mercedes es de Bolivia y la mayoría no están en Mendoza, pero realizaron la convocatoria a la distancia, aprovechando las redes sociales.

Leer también: El detenido por el femicidio de Luján confesó el crimen

Esta nota habla de: