Denuncia de muerte en el Hogar Santa Marta: el PJ mendocino pide informes

El autor de la iniciativa, el senador Samuel Barcudi, resaltó que "ha habido denuncias de casos de Covid dentro del personal del hogar, como también de pacientes que están internados".

Denuncia de muerte en el Hogar Santa Marta: el PJ mendocino pide informes

Por: Mendoza Post

 Durante la sesión de este martes, el bloque de senadores del Frente de Todos puso bajo la lupa el accionar del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes en el hogar Santa Marta, debido a la muerte de ancianos en la institución sanitaria. 

Por segunda vez, se realizó un pedido de informes sobre la situación sanitaria actual en la que se encuentra el hogar de adultos mayores. Hasta el momento el Gobierno no ha dado ninguna respuesta a los legisladores sobre lo que sucede en el hogar. El autor de la iniciativa, el senador Samuel Barcudi, resaltó que "ha habido denuncias de casos de Covid dentro del personal del hogar, como también de pacientes que están internados". 

"Es importante recordar que uno de los factores de riesgo más importantes es precisamente la edad avanzada, donde tenemos un sistema inmune con una capacidad de respuesta mucho más baja y mayor cantidad de factores de riesgo lo cual implica la posibilidad de muertes por Covid en adultos mayores", explicó. Barcudi sostuvo que están requiriendo respuestas por parte del Gobierno provincial. 

El senador Samuel Barcudi.

"Muchas veces estas respuestas han sido vertidas a los medios de comunicación e inclusive el director del hogar dijo que no tenía problemas en venir a la Legislatura, dijo en algún momento que no tenía problemas en dar las respuestas pero los informes todavía a nuestros despachos no han llegado, por eso nosotros necesitamos respuestas de la situación: si se han activado los protocolos, qué cantidad de abuelos han contraído la enfermedad y si alguno ha tenido la lamentable situación de perder la vida a raíz de esta situación", expresó.

Ver: Vacuna rusa: 5 preguntas mendocinas para Vizzotti y qué es la "fase III"

El pedido de informes apunta contra la ministra Ana Nadal.

Ver: Coronavirus: el Valle de Uco sumó siete camas de terapia

Esta nota habla de: