Dura respuesta de la UCR a los "gansos" que se van de Cambia Mendoza

Criticaron la decisión y los acusaron de hacer "politiquería" y no entender que hay "una lucha de populismo contra república".

Dura respuesta de la UCR a los "gansos" que se van de Cambia Mendoza

Por: Mendoza Post

Este sábado una parte del Partido Demócrata decidió abandonar en el Frente Cambia Mendoza y pasar a ser parte de la oposición, para tener según informaron, "mayor participación". Anunciaron además que competirán con cargos propios el año que viene, y acusaron largamente a la UCR de una serie de "pecados políticos", entre ellos el nunca consultarles nada, y el "nepotismo", como dice el duro comunicado del PD dado a conocer ayer, luego de una reunión de su junta de gobierno presidida por Roberto Ajo.

La decisión de los demócratas -de una parte, en realidad- fue criticada por la Unión Cívica Radical a través de un comunicado, que lleva la firma de su presidente Tadeo García Zalazar, y en donde se los acusa de hacer "politiquería" y no entender que hay "una lucha de populismo contra la república".

En ese aspecto, el partido que conduce el Intendente de Godoy Cruz, emitió un duro mensaje en la noche del sábado, para dejar en claro su postura y además, defendió la alianza que gobierna la provincia por segundo mandato consecutivo: "Creemos que los partidos políticos son la base de sustentación de la democracia, pero con el correr de los años se han ido adaptando a las nuevas demandas de la sociedad. Nadie puede asegurar cómo los argentinos iremos reconstruyendo nuestro sistema político, pero tampoco nadie puede negar que hoy la escena política transita otros caminos, donde las coaliciones tienen un papel central", comienza la misiva.

Mercedes Llano, la diputada del PD que deja Cambia Mendoza.

Y continúa: "Surgen, es cierto al calor de fuertes liderazgos, pero no se construyen en el vacío de personalismos egoístas, sino por las coincidencias de proyectos y de ideas. Cambia Mendoza surgió en pos de una reformulación del federalismo, buscando refundar la relación Nación - Provincia, donde Mendoza recuperase la independencia de las decisiones. Hoy el populismo y la discrecionalidad con la que se maneja el Ejecutivo Nacional, son idénticas a la de aquellos años. Cambia Mendoza expresa un conjunto de valores, que tienen que ver con la austeridad del Estado, el consenso, el respeto a la propiedad privada, el desarrollo del sector privado como motor de la economía, el equilibrio fiscal como política pública fundamental, generando un desarrollo sustentable basado en la equidad y la solidaridad", remarcaron desde el radicalismo.

Ver: El PD se fue del Frente Cambia Mendoza e irá solo a las legislativas

En ese aspecto, la UCR agrega: "A esos valores les damos fuerza con la unidad de un grupo amplio de partidos, incluso con una parte importante del Partido Demócrata que ha decidido seguir siendo parte. La construcción de un espacio republicano para luchar contra el populismo es una carrera de largo plazo, no es apta para experimentos electoralistas". 

Y por eso, la Unión Cívica Radical de Mendoza acusó: "Quien quiera expresar otros valores, o especular haciendo politiquería tiene todo el derecho a seguir su camino".

El diputado Guillermo Mosso sí continuará unido al Frente Cambia Mendoza.

"Para nosotros la defensa de los intereses de Mendoza y de los y las mendocinas es lo esencial", finaliza el escrito.

Ver: Malestar en el PD por la decisión de un sector de romper con Cambia Mendoza

Esta nota habla de: