Malestar en el PD por la decisión de un sector de romper con Cambia Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 31 Oct 2020 28 días atrás

Este sábado ocurrió un cimbronazo político dentro del oficialismo. Una facción del Partido Demócrata decidió irse del frente Cambia Mendoza. Sin embargo, otro sector permanecerá aliado al gobernador Rodolfo Suarez, intentando cobrar más peso.

De este modo, Mercedes Llano abandonará las filas del frente gobernante, mientras tanto Guillermo Mosso seguirá formando parte de la coalición.

Por parte del sector que no romperá con el espacio político del gobernador, emitieron este sábado un comunicado criticando a sus compañeros de partido que decidieron esta fractura.

 "Un sector del Partido Demócrata decidió esta mañana romper con el Frente Cambia Mendoza, en una peligrosa actitud política en horas tan cruciales para el país y la provincia que deja al partido al borde la fractura", inicia el texto.

Mercedes Llano se va de Cambia Mendoza.

Ver: El PD se fue del Frente Cambia Mendoza e irá solo a las legislativas

"La Junta Central que decidió esto, se realizó en modalidad virtual, desoyendo un pedido de un gran sector de dirigentes que solicitaba que fuera presencial para evitar los problemas de conectividad y validación de identidades, y que garantizara correctas condiciones de participación y debate, como se le reclama al kirchnerismo en el Congreso Nacional. Ante la falta de respuesta satisfactoria, decidimos no participar de dicha Junta Central. La decisión que se adoptó fue tomada al impulso de la dirigencia que hace más de dos décadas maneja inconsultamente el partido, sin evaluaciones previas de lo que piensa la sociedad mendocina, solo guiados por el pálpito y las corazonadas. Como también lo viene haciendo con alianzas electorales con partidos y figuras que ya cumplieron su ciclo y no generan entusiasmo ni expectativas en la ciudadanía", dice parte del comunicado.

Respecto a los disidentes, también habían comunicado su decisión más temprano. "El Partido Demócrata decidió separarse de Cambia Mendoza y ha pasado a ser oposición y eso se verá reflejado en la Legislatura con los dos diputados que ocupan sendas bancas en la Cámara baja cuando Mercedes Llano anuncie que se irá del bloque oficialista cumpliendo este mandato partidario y Guillermo Mosso decida quedarse dentro del frente gobernante".

"Es hora de salir a la cancha con camiseta propia", sintetiza el comunicado partidario la decisión de la Junta Central de Gobierno del PD que definió esta posición esta mañana con un a reunión virtual de los dirigentes gansos.

Guillermo Mosso.