Coronavirus: confirman que la vacuna de Oxford produce inmunización - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 26 Oct 2020

El coronavirus es una pandemia. Los contagios se suceden en Europa, con la segunda ola, y también en América. Oriente también registra nuevos casos y la pandemia parece que detenerse. Hace 10 meses que el mundo vive con distintas medidas de confinamientos y distancias sociales a la espera de una vacuna.

Uno de los laboratorios que más avanzada tiene su vacuna para inmunizar es AstraZeneca. Los estudios desarrollados con la Universidad de Oxford dan muchas esperanzas aunque hay otras vacunas que también están en su tercera fase.

Los ensayos clínicos en su fase final han presentado muchas complicaciones, suficientes al menos para poner en duda la efectividad de la vacuna. Pero no todo está perdido.

La vacuna genera respuesta inmune en personas de la tercera edad

Una publicación del Financial Times revela que la vacuna de Oxford sería capaz de desarrollar anticuerpos y células que combaten al SARS-CoV-2 en personas de edad avanzada, que constituyen el grupo más vulnerable.

En otras palabras, los adultos mayores podrían lograr una reacción positiva generando una respuesta inmune contra el Coronavirus.

Ver: Hematuria, ¿Qué es? y sus causas

El diariopublicó esto a partir de las filtraciones compartidas a ellos por parte de un par de informantes involucrados en el estudio, que  en los últimos resultados del proyecto, se comprobó que la vacuna genera entre los ancianos anticuerpos y células T que identifican y atacan patógenos invasores como el SARS-CoV-2.

Los investigadores están muy animados por el hallazgo de esta respuesta inmune entre las personas mayores. Al ser el grupo más vulnerable por la naturaleza de su sistema inmunológico esta vacuna resultaría más que favorable para ellos.

Ver: Coronavirus: los asintomáticos sufren estas afecciones

Esta nota habla de: