Operativos saludables en distritos de la Zona Este

OSEP y el municipio de General San Martín brindan atención de la salud a los pobladores de distintos distritos. En tanto nuestros afiliados además son asesorados en el uso del asistente virtual, generando el registro dactilar para validar identidades y resolver sus dudas respecto a distintos trámites.

Un semestre cargado de resultados
Por OSEP
La Obra Social de Empleados Públicos expone en números cómo se han desempeñado diferentes servicios desde enero a junio de 2022, contabilizando casi 4 millones de prácticas en los servicios más esenciales y urgentes.
El fenómeno de Raynaud
En el marco de la Semana de Concientización sobre el Fenómeno de Raynaud, OSEP realizó una jornada de estudios gratuitos en el Hospital El Carmen. Los pacientes asistieron a los consultorios del servicio de Reumatología, donde se les realizó un pequeño examen llamado Capilaroscopía.
Día Internacional de la enfermedad Celíaca
Por Lic. Soledad Ciurletti - OSEP
El 5 de mayo se conmemora el día de la enfermedad celíaca, que desde sus comienzos se propuso para difundir y concientizar a la comunidad, apuntando a mejorar su diagnóstico precoz, su tratamiento y el acompañamiento de las personas que viven con esta condición. La Lic. Soledad Ciurletti nos explica cómo es el trabajo desde la Obra Social de los Empleados Públicos.
OSEP, pionera en la lucha contra el VPH
Por Dra. Maria Belén Diez - OSEP
Más de 5000 afiliadas de OSEP se hicieron el Test.Se trata de un estudio innovador que permite llegar antes a las lesiones provocadas por el Virus del Papiloma Humano en el cuello de útero y prevenir o detectar precozmente el cáncer.
Obesidad: Sensibilización, un momento para pensar y actuar
Por Lic. Silvina Rodríguez Blanco - OSEP
En marzo se conmemora el Día Mundial para la concientización sobre la obesidad como problema de Salud mundial e impulsar esfuerzos globales para reducir, prevenir y tratar esta patología. Este 2022 el lema para trabajar es "todos necesitamos actuar".
Cuidar la piel en todo momento
Por Dra Victoria Ojeda - OSEP
Uno de los olvidos más graves que podemos cometer en cada verano es no cuidar nuestra piel .A veces tomar sol se vuelve irresistible y no tenemos en cuenta el daño que puede causar.