Así vivió Mendoza el regreso de los vuelos

Este jueves, con estrictos controles, la provincia recibió al primer avión luego de siete meses.

Así vivió Mendoza el regreso de los vuelos

Por: Mendoza Post

Este jueves, Mendoza tuvo su primer vuelo luego de siete meses debido a la pandemia del coronavirus. Durante esta primera etapa, el Gobierno Nacional ha dispuesto que los vuelos sean reservados sólo para trabajadores esenciales, pero, sin dudas, esto significa para la provincia la posibilidad de recuperar su conectividad, de manera paulatina.

Mendoza, además de Córdoba, serán dos provincias que tendrán mayor movimiento, ya que hasta el 1 de noviembre habrá unas 20 frecuencias, con lo cual serán líderes en conexiones, siempre y cuando se pueda y las condiciones sanitarias lo permitan.

La ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, desde El Plumerillo, destacó: "Es una gran alegría para el Gobierno de Mendoza y para todos los mendocinos y mendocinas, poder recibir este primer vuelo, que sin dudas no deja de ser simbólico para un gran esfuerzo que venimos haciendo, en una estrategia liderada por el gobernador Suarez, que permanentemente ha planteado este equilibrio entre la salud y la economía".

Juri junto a Natalio Mema, de Servicios Públicos.

Recuperar gradualmente la conectividad es una cuestión estratégica para Mendoza, tanto en términos sanitarios como sociales y económicos. En ese sentido la Ministra remarcó: "Dentro de los protocolos no se exigirá la cuarentena obligatoria de quienes vienen, porque entendemos que estamos en una etapa en que es más efectivo destinar nuestros esfuerzos y recursos a seguir invirtiendo en el sistema de salud, que en aislar masivamente en hoteles a quienes llegan".

Llegó el primer vuelo a Mendoza tras siete meses

"Sí, hemos fijado un muy estricto control, tanto en la salida como en la llegada de cada uno de los pasajeros. Hemos coordinado una estrategia conjunta con las aerolíneas, para disponer de las declaraciones juradas, con ayuda de la Cruz Roja Argentina, que aprovecho para agradecer, que una vez más se pone al frente para a colaborar con nosotros en los controles", agregó.

Después de meses, la actividad comienza a funcionar en la provincia.

Por su parte, el gerente regional de Aeropuertos Argentina 2000, Sergio Rinaldo, comentó que los protocolos son OASIS, "que es la organización internacional que controla la seguridad en los aeropuertos. Son protocolos básicos, como uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento. Tenemos muchas estaciones de alcohol en gel repartidas en los espacios del aeropuerto, mucha comunicación y recomendaciones".

Galería:

Los pasajeros que lleguen a Mendoza no deben hacer cuarentena

Respirar dentro de un avión: ¿es posible contagiarse de coronavirus?

  

Esta nota habla de: