Llegó el primer vuelo a Mendoza tras siete meses

El avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 9.50 con una demora producida en Buenos Aires. Entre los más de 70 pasajeros estuvo Anabel Fernández Sagasti.

Llegó el primer vuelo a Mendoza tras siete meses

Por: Mendoza Post

Este jueves por la mañana y tras 217 días de inactividad, el Aeropuerto Internacional El Plumerillo retomó los vuelos, que por ahora serán de una frecuencia diaria en la ruta Mendoza-Buenos Aires.

A las 9.53 de la mañana y con presencia de las autoridades provinciales, aterrizó el vuelo AR 1400 proveniente del Aeropuerto de Ezeiza con más de 70 pasajeros, por ahora el único que está funcionando en Buenos Aires por las remodelaciones en Aeroparque. Entre quienes aterrizaron en Mendoza estuvo Anabel Fernández Sagasti. 

"Estaba desesperada por volver, apenas me enteré que volvían los vuelos a Mendoza... por supuesto. Los protocolos se tomaron muy bien, es asiento de por medio, nos tomaron la fiebre y tuvimos que llenar una declaración jurada", detalló la senadora. 

Anabel en su arribo a Mendoza

Por su parte, Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza dijo: "Es una gran alegría poder recibir este primer vuelo, el cual no deja de ser simbólico para el gran esfuerzo que venimos haciendo los mendocinos en una estrategia liderada por el gobernador Suarez, quien permanentemente ha planteado este equilibrio entre la salud y la economía".

Los estrictos protocolos en el aeropuerto mendocino

Ver también: Vuelos de cabotaje a Mendoza: así es el protocolo

La ministra de Cultura y Turismo de la provincia de Mendoza detalló sobre el retraso que "debe ser por temas técnicos de Aerolíneas. Hay que entender que era el primer o segundo vuelo que salía en la Argentina después de 217 días".

No mas aislamiento en el hotel

Entre los anuncios importantes que hizo Juri detalló que ya no va a hacer falta hacer el aislamiento de 14 días en un hotel para quienes ingresen a la provincia. "Hemos cambiado esta estrategia. Ahora vamos a poner todo nuestro esfuerzo en estrategias más útiles como más testeos y más camas".

Juri aguardando el arribo del avión

Ver también: Tras siete meses, Mendoza recibe el primer vuelo... con atraso


Esta nota habla de: