Tras siete meses, Mendoza recibe el primer vuelo... con atraso - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 22 Oct 2020Jueves, 22/10/20 atrás

La mañana en el Aeropuerto Francisco Gabrielli no fue una más, este jueves volvían los vuelos comerciales y aunque el primero se haya demorado casi 2 horas y media, los funcionarios presentes mostraron su conformidad con esta nueva etapa. "Debe ser por temas técnicos de Aerolíneas. Hay que entender que era el primer o segundo vuelo que salía en la Argentina después de 217 días", aclaró Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo de la provincia, presente en El Plumerillo.

Uno de los principales anuncios que hizo la ministra fue que a partir de ahora y para facilitar estos ingresos, y por todas las vías, no solamente aérea, ya no va a hacer falta hacer el aislamiento de 14 días en un hotel. Para los repatriados tampoco habrá aislamiento. "Hemos cambiado esta estrategia. Ahora vamos a poner todo nuestro esfuerzo en estrategias más útiles como más testeos y más camas".

Juri detalló que "Mendoza no solicita requisitos adicionales. Si hemos fijado un muy estricto control tanto en la salida como en la llegada de cada uno de los pasajeros".  

"Es una gran alegría poder recibir este primer vuelo, el cual no deja de ser simbólico para el gran esfuerzo que venimos haciendo los mendocinos en una estrategia liderada por el gobernador Suarez, quien permanentemente ha planteado este equilibrio entre la salud y la economía", expresó la funcionaria.

La ministra en la puerta del Aeropuerto El Plumerillo

Ver también: Coronavirus: Mendoza tuvo 973 contagios detectados

"Mendoza es hoy uno de los únicos destinos que reanuda sus vuelos y junto con Córdoba son las provincias que tienen mayor conectividad. Vamos a tener hasta el 1 de noviembre 20 frecuencias, con lo cual estamos liderando un poco esas conexiones. Siempre y cuando se pueda y las condiciones sanitarias lo permitan", añadió Juri. 

Por ahora los vuelos son sólo con Buenos Aires, pero otra aerolínea ya solicitó la apertura de la ruta con Córdoba. Cuando se habilite el turismo, también llegarán los vuelos con Iguazú y Bariloche.

El aeropuerto volvió a tener actividad tras más de 200 días

Ver también: Cuáles son las provincias que van a pedir PCR para poder viajar en avión