Los pasajeros que lleguen a Mendoza no deben hacer cuarentena

Así lo remarcó la ministra de Turismo de la provincia, Mariana Juri. En tanto que en el interior de los aviones hay que cumplir con una serie de medidas para evitar contagios.

Los pasajeros que lleguen a Mendoza no deben hacer cuarentena

Por: Mendoza Post

Este jueves volvieron los vuelos de cabotaje a todo el país, aunque los aviones que partieron desde el Aeropuerto de Ezeiza tuvieron destinos puntuales, entre ellos Mendoza. En la Aeroestación Francisco Gabrielli estuvo recibiendo a unos 70 pasajeros (trabajadores y personal esencial) la ministra de Turismo de la provincia, Mariana Juri. Aunque hay un protocolo establecido, la funcionaria remarcó que las personas que arriben a la provincia no deberán hacer los 14 días de cuarentena.

A las 9.50 llegó a El Plumerillo el primero vuelo comercial de cabotaje, en el que viajó, entre otras personas, la senadora nacional por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti. 

Sobre la cuarentena que no deben hacer los pasajeros de los aviones, tampoco rige sobre para personas que lleguen en micros o remises. Sin embargo, sí se les toma la temperatura a quienes arriben a Mendoza.

De acuerdo con el protocolo establecido por el Ministerio de Transporte, por ahora sólo podrán viajar trabajadores esenciales y/o personas que deban trasladarse por cuestiones de salud, más un acompañante en caso de que sea necesario. Por eso, los pasajeros que quieran usar estos servicios deberán contar con el Certificado Único Habilitante para la circulación.

La ministra Mariana Juri.

Dentro de las condiciones establecidas está el uso de barbijo o tapaboca obligatorio en todo momento: en el aeropuerto, durante el vuelo y al descender.

Ver: Respirar dentro de un avión: ¿es posible contagiarse de coronavirus?

Entre otros aspectos, durante el vuelo no estará autorizada la entrega de mantas, almohadas y auriculares. Así también se suspende el servicio de snacks, bebidas y revistas. También quedó establecido que una botella de 100 ml. de alcohol en gel es el único sanitizante permitido para el uso abordo.

Ver: Llegó el primer vuelo a Mendoza tras siete meses

Este es el avión que arribó con pasajeros a Mendoza luego de 7 meses.

Esta nota habla de: