Sagasti le cuestionó a Abed el proyecto de Ley de Educación

"Si las intenciones del gobierno son las que expresa el borrador, claramente no vislumbro un buen destino del mismo", dijo la senadora.

Sagasti le cuestionó a Abed el proyecto de Ley de Educación

Por: Mendoza Post

 Durante este miércoles, el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Mario Abed, recibió a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos). La legisladora por Mendoza expresó su preocupación por el proyecto de Ley de Educación aunque ambos ponderaron su encuentro en las redes sociales.

"Agradezco la invitación del vicegobernador Mario Abed para reunirnos con el objetivo de analizar en conjunto la situación sanitaria y la realidad económica de Mendoza. Le transmití además mi preocupación, y la de gran parte de la comunidad educativa, respecto a un borrador de proyecto de Ley de Educación que está circulando. Si las intenciones del gobierno son las que expresa el borrador, claramente no vislumbro un buen destino del mismo", manifestó Fernández Sagasti en Twitter.

"Hoy me reuní con la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. Priorizamos temas referidos a la situación sanitaria de la provincia, reactivación económica y agenda legislativa. Agradezco la visita de la senadora y su predisposición al abordaje de temas de interés para los mendocinos", compartió Abed.

Abed y Fernández Sagasti, reunidos este miércoles.

Según comunicaron en la web de la Legislatura, "también se abordaron temas de agenda legislativa, como la Ley de Educación, la Reforma de la Constitución, Presupuesto provincial y algunas iniciativas presentadas en relación a la producción vitivinícola como la lucha contra la lobesia botrana".

Thomas: "Toda la sociedad puede participar de la nueva Ley de Educación"

El gobernador Rodolfo Suarez y el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE) José Thomas invitaron a la sociedad a participar y realizar aportes y propuestas para desarrollar la nueva Ley de Educación Provincial que regirá para los próximos años, partiendo del consenso de pensar a la educación como herramienta transformadora y generadora de igualdad de oportunidades.

La senadora expresó su preocupación por la Ley de Educación.

Thomas expresó que para el borrador se basaron en diferentes lecturas de especialistas, leyes que ya existen, documentos y todo el material necesario que permita pensar en una ley de acá a 20 años.

Alimentación saludable, un proyecto de Anabel Fernández Sagasti

"Toda la sociedad debe participar en este debate para mejorar el proyecto de la ley educativa. Vamos a tener un sitio web, www.congreso.mendoza.edu.ar, para recibir aportes e ir debatiendo las distintas posturas y propuestas y llegar a una visión compartida por todos. Habrá distintas actividades para participar y queremos convertir a Mendoza en una gran escuela durante un mes. Invitamos masivamente para construir la mejor ley para Mendoza", sostuvo.

El mandatario agradeció la visita de la legisladora. 


Esta nota habla de: