Fase 1: así luce Mendoza

Hubo un fuerte acatamiento a la prohibición para circular que dispuso el Gobierno. Las principales avenidas están desérticas.

Fase 1: así luce Mendoza

Por: Mendoza Post

 La sociedad ha acatado en gran porcentaje el regreso a la "Fase 1" del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus por algunas horas. La disposición del Gobierno de Mendoza fue clara: prohibir la circulación de personas entre las 16 del domingo hasta el martes 22 de septiembre a las 5.30, abarcando el Día del Estudiante y el Día de la Primavera para evitar las reuniones clandestinas y la propagación del virus.

Locales y servicios como gimnasios, bares y restoranes y cualquier otro tipo de comercio no pueden abrir sus puertas en los horarios de restricción. Los exceptuados para circular son los trabajadores de servicios de delivery; negocios de cercanía; farmacias; estaciones de servicio y servicios de emergencia. Además, las frecuencias del transporte público de pasajeros fueron recudidas a un 40%.

Hay multas de $10.000 para las personas que no cumplan las medidas. Los dueños de establecimiento o de domicilios en los que haya reuniones serán sancionados con una multa de $50.000.

Según el Ministerio de Salud, Mendoza cuenta con 18.907 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 11.817 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19, 425 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 6.604 en investigación epidemiológica. Además, la provincia tiene 9.177 personas recuperadas y 227 fallecimientos.

El Gobierno de Mendoza agradeció el esfuerzo del personal de Salud

La ocupación de camas es otro índice que preocupa a las autoridades: en el Gran Mendoza es del 88,68% y el 77,56% en todo el territorio mendocino.

Lautaro Martínez les pidió a los jóvenes de Mendoza que se queden en casa

  Se labraron más de 100 actas en Ciudad y hubo varios multados en Luján

Fotos Marcelo Carubín

Esta nota habla de: