Se labraron más de 100 actas en Ciudad y hubo varios multados en Luján

En la Ciudad de Mendoza, se labraron 62 actas por no corresponder el número de DNI para circular,.45 por circular en periodo de restricción por el decreto provincial 1167/20.y 8 actas por el mal uso o no uso del barbijo o tapaboca.

Se labraron más de 100 actas en Ciudad y hubo varios multados en Luján

Por: Mendoza Post

Mendoza volvió a Fase 1 temporalmente con el objetivo de evitar aglomeraciones y juntadas en el marco del Día del Estudiante y de la Primavera. Se hizo efectiva desde este domingo 20 a las 16 hs hasta el martes 22 a las 5:30 de la mañana, y ningún mendocino puede circular por la calle salvo los prestadores de servicios esenciales, según lo anunciado el viernes por el Gobierno.

En ese sentido, y junto a las medidas de restricción dictadas, hubo fuertes operativos de control de la Policía de Mendoza y de las municipalidades y los incumplimientos fueron varios, sobre todo en el Gran Mendoza. 

Ciudad

Para desarrollar las tareas de control, la Municipalidad dispuso puestos fijos con preventores y Policía de Mendoza, e incluso colaboraron  profesores de educación física, informadores turísticos y concejales de la Ciudad.

-Resultado del operativo hasta las 19 del sábado fue:

- 62 actas por no corresponder el número de DNI para circular.- 45 actas por circular en periodo de restricción por el decreto provincial 1167/20.- 8 actas por el mal uso o no uso del barbijo o tapaboca.- 1 aprehendido por causar disturbios en la playa de secuestros. El sujeto presentaba medidas pendientes de comparendo y citación, y pedido de captura. Fue trasladado a Comisaría la 33°.

Ver: la Justicia identificó patentes de los manifestantes del #19S

Además, luego de la marcha contra el Gobierno nacional que se realizó en el Centro el sábado, denominada #19S, este domingo, municipales realizaron la desinfección de toda la zona.   

Luján

Este sábado cerca de las 20, cuando un grupo de moteros se preparaba para acampar en la montaña, personal de la UAP junto a personal policial de la zona los detectó en Ruta 7 y Agua de las Avispas, precisamente en el Puesto "El Sol" y Puesto "El Paisa", en Luján de Cuyo. 

Allí los agentes procedieron a identificar a un grupo de 12 jóvenes que conducían sus motos, se encontraban realizando actividades deportivas y pretendían acampar en el lugar. 

Los agentes tuvieron que encapsular a los moteros y escoltarlos hasta la Comisaría 53 para realizarle la multa correspondiente. Así también la Oficina Fiscal se les inició una causa por incumplir las normas sanitarias preventivas. 

Otras dos situaciones se dieron en ese departamento: una fue una fiesta ilegal en una obra en construcción, donde un grupo de jóvenes se reunió a beber y escuchar música. La otra irregularidad se dio en un bar. 

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que fueron aprehendidas 15 personas por violar el artículo 205 del Código Penal. Fueron trasladadas por policías a una comisaría de Agrelo, donde se labraron las actuaciones de rigor, fueron multadas y además les secuestraron los vehículos.

Este grupo organizó una fiesta ilegal en una obra en construcción ubicada frente a la Penitenciaría. Los demás infractores fueron descubiertos en el Bar Don Tulio que no tiene habilitación.

El local, está ubicado en Carrodilla, donde la Municipalidad multó con 50 mil pesos al dueño, fue clausurado y los invitados al lugar fueron sancionados.

El sábado, la Policía de Mendoza también detuvo a 39 mayores de edad entre los que se encontraban hombres y mujeres por estar practicando rapel en Potrerillos.

(Foto ilustrativa)

Las personas, que fueron aprehendidas por violar el artículo 205, fueron divisadas por el helicóptero de las fuerzas de seguridad en medio de un operativo de control a altura del kilómetro 1079 de la Ruta 7, en la zona de Agua de las Avispas.

Una vez que el Cuerpo de Aviación Policial avisó de la situación, hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida, quienes al llegar se encontraron con casi 40 personas rompiendo las restricciones de distanciamiento social y cuidado sanitario en contexto de pandemia.

Los infractores se habían trasladado hasta el lugar en siete automóviles, dos motos y una Trafic. El Ayudante Fiscal de la Oficina Nº11 de Luján de Cuyo dispuso que la totalidad de los presentes fueran llevados a la dependencia policial.

A su vez, este sábado cinco personas también fueron detenidas en Luján.

  Se habían escondido en un camión, con sus motos, e iban a practicar motocross en El Carrizal. 

El detalle es el siguiente:-Comisaria 30: 7 aprehendidos por asistir a una fiesta clandestina-Comisaria 47: 3 demorados-Comisaría 48: 16 por asistir a una fiesta clandestina-Comisaria 53: 39 por realizar rapel y treeking en la zona de Agua de las Avispas-Ugarteche: 12 detenidos en una fiesta clandestina-Carrizal: 6 aprehendidos por realizar motocroos

Esta nota habla de: