Por el coronavirus, Boca sufrió una baja de último momento para ir a Paraguay

Lisandro López se queda en Argentina. El defensor ya tenía los bolsos listos pero al final el club dispuso que no viajara para el partido contra Libertad.

Por el coronavirus, Boca sufrió una baja de último momento para ir a Paraguay

Por: Mendoza Post

La delegación de Boca Juniors para viajar a Paraguay tuvo un cambio de último momento y el club dispuso que Lisandro López no se subiera al avión y se quedara en Argentina.

El defensor fue "bajado" porque el último estudio realizado de acuerdo a los requerimientos de la Conmebol arrojó resultado indeterminado. Licha había sido uno de los 18 futbolistas del Xeneize que habían dado positivo de coronavirus. Atravesó la enfermedad de forma asintomática y se reintegró a los entrenamientos ya recuperado el 8 de septiembre.

López había estado entrenando con normalidad desde ese entonces y estaba en la nómina de convocados para visitar este jueves a Libertad, pero el último PCR realizado de acuerdo al protocolo de la Confederación cambió los planes.

Contenido relacionado: Russo no dirigirá a Boca en Paraguay 

Es que el test al futbolista dio como resultado "indeterminado" y "detectable". Para evitar polémicas o sanciones (en un viaje que ya estuvo demasiado embarrado desde Paraguay por la explosión de Covid que hubo en la burbuja sanitarias de Boca) el club decidió que el defensor se quedara.

López, en consecuencia, se sumó a los arqueros Agustín Rossi y Javier García, cuyos resultados del PCR también habían arrojado positivo.

La delegación de Boca

Arqueros: Esteban Andrada y Manuel Roffo.

Defensores: Leo Jara, Emmanuel Mas, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Frank Fabra.

Volantes: Jorman Campuzano, Pol Fernández, Iván Marcone, Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona, Gonzalo Maroni, Alan Varela, Aaron Molinas y Enzo Roldán.

Delanteros: Carlos Tevez, Franco Soldano, Mauro Zárate y Walter Bou.

Andrada también tuvo Covid, pero se recuperó y viajará.

Esta nota habla de: