Russo no dirigirá a Boca en Paraguay

El entrenador se quedará en Argentina por precaución de cara el regreso del Xeneize a la actividad oficial.

Russo no dirigirá a Boca en Paraguay

Por: Mendoza Post

Finalmente Miguel Ángel Russo tomó la decisión de no viajar a Paraguay para dirigir el partido de Boca Juniors ante Libertad, en lo que será el primer duelo oficial desde el inicio de la pandemia en la continuidad de la Copa Libertadores.

El entrenador del Xeneize había manifestado su deseo de estar en el retorno, pero al tratarse de una persona de riesgo, optó por su salud personal y por eso se quedará en Argentina mirando el partido por televisión. En ese sentido, Leandro Somoza, su ayudante de campo, será quien esté al frente del equipo este jueves a las 21 horas.

Russo ya había estado 14 días aislado del plantel y sin estar presenten en los entrenamientos cuando explotó la burbuja sanitaria con un pico de coronavirus y cerca de 20 personas (entre plantel y allegados) dieron positivo de Covid-19.

El director técnico, de esta manera, atendió las sugerencias médicas que indicaban que no era recomendable que encarara el viaje a Paraguay con el resto de la delegación. Por un lado, tiene 64 años, y por el otro padeció una grave enfermedad en el 2018.

Pese a eso, desde el club ya habían avisado que Russo "quiere ir a Paraguay y va a ser difícil impedírselo". Si bien el DT esperó hasta último momento (Boca viaja en breve), finalmente optó por la decisión más lógica y responsable.

"Me gustaría que no viaje, que se quede, porque nosotros lo queremos y lo apreciamos mucho, aunque esas son decisiones de él y nosotros estamos para respetarlas. Pero tengo que ser honesto, hablo todos los días con él y le digo esto mismo", había asegurado este martes el presidente del Xeneize, Jorge Amor Ameal, en declaraciones a TNT Sports.

Esta nota habla de: